El día lunes ppdo. visitó nuestra ciudad el intendente de Berazategui Patricio Mussi, precandidato a gobernador en la pcia. de Buenos Aires, siendo recibido por el intendente municipal Esc. Walter Torchio en su despacho, donde se realizó una conferencia de prensa a través de la cual se dirigió a los casarenses expresando lo siguiente:
“Recorri más de 50 distritos en estos meses y realmente, cuando uno entra al distrito se da cuenta de la impronta de los intendentes y en Casares tienen un intendente que me fue contando y mostrando en detalle y con orgullo todo lo que fue haciendo.
Esto me recuerda mucho a la historia de mi viejo que cuando yo tenía 8 años él era intendente. Los domingos jugaba San Lorenzo en la cancha de Ferro, dos horas teníamos de viaje y mi viejo le agregaba una más en el city tour que nos hacía hacer a mi y a mi hermano mostrándonos las obras. Me hizo acordar mucho a Walter contando, con tanto amor y con tanto cariño, desde un cordón cuneta hasta el Hospital, la entrada al tránsito pesado, una plaza con juegos deportivos, y lo que más a nosotros nos sirve que son las obras hidráulicas, que después se tapan con tierra y nadie las ve.
Me mostró un municipio muy prolijo, que viene trabajando y ni más ni menos cambiando su historia.”
Berazategui lo logró después de muchos años de gestiones, de continuidad de las gestiones con la importancia que tiene que alguien te de la posta y que vos arranques de ahí para adelante, mejorando lo que hubiera mejorado el anterior si se quedaba y en este caso, este es un modelo de municipio, es un modelo de intendente…no vine acá porque si, vine porque se que hay una gestión que es muy buena, que tiene un gabinete que es muy bueno y no veo otra manera de conocer la provincia, más que viniendo a preguntarle al intendente que es lo que tiene bueno y también cuales son las dificultades que tiene. La verdad es que la provincia no la podés conocer si no la pisás, si no venís…
Entonces, si algún día los intendentes logramos llegar a la gobernación, que por lo menos cuando me hablen del Hospital, yo sepa de que me están hablando.
Creo que es momento de que lleguemos los inten-dentes, que tengamos llave de la gobernación, no importa el nombre, pero los intendentes merecemos de alguna manera ser parte de esa discusión para poder ser los que propongamos la provincia que queremos.
MUNICIPIOS DISTINTOS CON TEMAS EN COMUN
Con Casares tenemos muchas cosas en común, más allá de la cantidad de habitantes.
Uno puede pensar que las realidades son distintas, pero son las mismas.
Si a Walter le golpea la puerta un ser humano a mi me golpea la puerta también un ser humano, y creo que lo que tenemos los intenden-tes es la capacidad de intercambiar con la gente todos los días con la obligación de solucionarle el problema, así sea hoy o mañana. Nosotros tocamos gente y las políticas nacionales, así sean macroeconómicas tienen por único objetivo que la gente esté mejor, por lo tanto todo termina en un vecino, sea de Berazategui o se Carlos Casares. Y creo que esa es la característica que tenemos los inten-dentes. Este es un paso fundamental, la intendencia, para poder estar en diferentes estamentos de los gobiernos y sobre todo la sensibilidad. Walter habla de la inclusión…el resto de los temas son coyunturales. Nosotros podemos discutir los defectos de este modelo, podemos hablar de todo lo que está mal…miren, si uno pasa un partio de fútbol en cámara lenta, se van a encontrar millones de errores…y es muy difícil mirar un solo partido solo, hay que esperar que termine el campeonato, ver el proceso, ver lo que era el club hace años y lo que es ahora…
Yo creo que el objetivo principal es qué querés lograr y que tipo de modelo querés para tu ciudad y Walter habló de la inclusión y ya cuando decís inclusión, lo que vos querés es que la gente que no accedía a ese banquete, donde antes comían unos pocos, ahora sean muchos más los que puedan comer. Nosotros no le queremos sacar a nadie la comida, pero lo que no queremos es que mientras alguien tenga hambre haya algunos que se frizan demasiadas porciones de comida… por ahí pasa la solidaridad.
Nosotros, el Estado, somos los encargados de intentar decirle, a un sector de la sociedad que tiene bastante, no se enojen pero todavía tenemos gente que no tiene nada y a ellos tenemos que apuntar.
Por su parte el intendente municipal manifestó: