El miércoles, a las 20 horas, nos llegamos hasta la Salita Gutiérrez para dialogar con la Doctora Cristina Suárez, ya que nos habíamos enterado que se iban a dictar clases de bachata. Aclaremos que la bachata es una música dominicana que se ha puesto de moda, símil a un bolero con ritmo caribeño con reminiscencias de merengue.
Grata fue la sorpresa al llegar al lugar y ver que las clases tuvieron que dictarse en la calle, por la gran cantidad de interesados en este baile de moda, lo cual hacía imposible realizarlas en el interior de la salita.
La doctora Suárez nos atendió muy amablemente y esta fue la conversación:
-Como se siente a esta hora que la veo cansadita de bailar?
-Si, la verdad que es muy lindo este ritmo, las clases de bachata las dicta el profesor dominicano Raidmon Ortega Sánchez (además trabaja en Pewma de mozo), los lunes y miércoles a partir de las 19 horas, abierto a todo público, totalmente gratuito. Es una buena oportunidad y más sabiendo que el baile tiene beneficios sobre la salud, sobre todo que segrega serotonina, nos hace mover los huesos, nos ayuda a evitar la osteoporosis, nos hace hacer amigos, socializarnos, nos hace poner lindos, mover calorías. Esto es camino al carnaval, el cual realizamos todos los años y en esta oportunidad la fecha que elegimos fue el 21 de febrero, camino a eso empezamos a dictar las clases de baile lo cual ha sido un gran éxito.
-Hemos visto que han cortado la calle?
-Si. Porque no entrábamos en el sum. El lunes vinieron 70 personas y entramos ajustaditos y hoy miércoles ya hay 100 personas lo que hace imposible hacerlo adentro.
-Contanos qué día van a dictar las clases y como va a ser la temática?
-La temática es seguir durante todo el año con la clase de bachata, sabemos que hoy está de moda, y sabemos de los beneficios que tiene el baile. La cita es los lunes y miércoles a partir de las 19 horas en la Sala Gutiérrez.
-Una buena oportunidad para aprender a bailar y de paso mover el cuerpo?
-Por supuesto. Es para aprovechar. Médicos comunitarios de la Sala Gutiérrez invita a toda la comunidad.