El domingo alrededor de las 18 hs. en el Nº 107 (emergencias) del Hospital Municipal fue recibida una llamada en la cual quien hablaba les comunicó que en la ruta 5 frente al chalet conocido como el «de la viuda Bava», ahora propiedad de la familia Pando-Tallarico, había ocurrido un vuelco con víctimas. De inmediato se aprestó una ambulancia, un médico y una enfermera, los que se pusieron en marcha, no sin antes avisar a la policía, la que también dispuso un móvil que se dirigió al lugar. En ese momento la temperatura superaba los 32 grados.
NI NOTICIAS DEL VUELCO
La ambulancia llegó al lugar y no encontró nada, recorrió un trecho más, al igual que el móvil policial que llegó hasta el deslinde con Pehuajó, pero tampoco encontró señales de vuelco o accidente alguno. Miraron por las banquinas de ambos lados pensando que tal vez el auto hubiera caído y se encontrara oculto entre los pastizales pero no vieron nada. Era evidente de que se trataba de una llamada falsa realizada por algún irresponsable con el fin de movilizar a la gente del hospital y de la policía. Es de acotar que los bomberos por cualquier contingencia estaban atentos.
¿Qué puede pasar por la cabeza de quien realiza semejante acto?. Cuesta hacerse a la idea y mucho más aún encontrarle una explicación.
Si bien desde el hospital no se había realizado denuncia alguna hasta el lunes por la mañana, sería importante que se haga y la policía pueda investigar las llamadas, a fin de dar con quien la hizo. No se trata de una tarea muy difícil, hoy en día detectar el origen de una llamada es sumamente fácil aunque requiere de algunos trámites.