Le serán entregados en 12 cuotas de $ 7.500.
«Creo que la estatura de Roberto Mouras, lo que él significó y significa para Carlos Casares y todos los casarenses, ameritan esta ayuda que servirá para solventar parte de los gastos del Museo Mouras, un verdadero santuario en el que se puede recorrer la historia deportiva de Roberto y sus más preciados bienes y conquistas deportivas. Esta suma de $ 90.000 dividida en 12 cuotas de $ 7.500 es por un año, hasta el fin de mi mandato. Sería bueno que se lo instituya en forma permanente, para de esa manera asegurar por siempre el aporte de la comuna a la manutención del Museo». Con esas palabras el intendente Torchio se refería al acto de gobierno en beneficio del Museo Mouras, que como publicáramos ediciones atrás, está pasando por un momento de estrechez económica. Es un acto de justicia que debe continuar en el tiempo, para de esa manera posibilitar que la llama que encendió Mouras para orgullo de todos los casarenses, siga viva y encendida por siempre a través de su museo, para todas las generaciones venideras.
El intendente Torchio citó a las autoridades del Museo Mouras a su despacho para comunicarles la buena nueva.
«Nos tomó de sorpresa -dijo Rubén Panizzo, su presidente- no esperábamos una contribución tan generosa, queremos agradecer a la comuna y al intendente Torchio por tener en cuenta al Museo, su significado y lo que representa Roberto Mouras para todos los casa-renses».
El intendente Torchio recibió en su despacho a los integrantes de la comisión del Museo Mouras, para comunicarles su decisión.