Un corte de energía dejó primero sin luz a 3292 hogares por espacio de 43 minutos y luego a 1986 por 17 minutos. Fue justo
a la hora de la cena de año nuevo
No podía faltar el tradicional corte de luz para estas fiestas. El mismo se produjo a las 22,11 del 31 de diciembre y se prolongó hasta las 22,54 hs. dejando sin energía a 3292 clientes por espacio de 43 minutos, convirtiendo en romántica la tradicional cena de año nuevo, que transcurrió a la luz de las velas en la mayoría de los hogares. Cuando se restableció la energía en esos hogares se produjo otro apagón que dejó sin luz a otros 1986 clientes, desde las 22,54 hasta las 23,11 hs. arruinándoles también parte de la cena.
La información nos fue dada por el Jefe Técnico de la empresa EDEN, Daniel Rubio, quien explicó que el corte se produjo en un «puente», al fallar una grampa, lo que ocasionó la salida del alimentador Nº 5, señalando otros detalles técnicos de difícil comprensión para quienes no están en el tema. El corte no tuvo nada que ver con problemás energéticos sino con un problema estrictamente local.
Sea como fuere medio Casares, unos 10 mil vecinos en pleno festejo de fín de año, terminaron como hace siglos, «alumbrados a candil».
No vamos a cargar las tintas a nadie en particular, salvo el señalar que la empresa debe reemplazar el material viejo u obsoleto, causante de los problemas enunciados.