Radicales y “margaritos” en complicada situación. Suenan extraños rumores respecto a que el senador Foglia podría alejarse de Margarita Stolbizer
si ésta no autoriza una alianza con el Pro de Macri.
El radicalismo enfrenta dos Convenciones, el 7 y 14 de marzo, para decidir tanto en la Prov. de Buenos Aires como en el orden nacional las futuras alianzas. En Arrecifes los radicales de Bs.As. trabajarán para fijar una clara posición con Massa NO y Macri NO, ratificando su pertenencia a UNEN y cuidar al mismo tiempo que no haya una ruptura partidaria.
Luego vendrá la convención nacional en Gualeguaychú donde aparentemente el trabajo que vienen realizando los senadores Sanz y Morales posibilitará autorizar alianzas provinciales con Massa y Macri, mientras que puede aprobarse la idea de un frente más amplio en el orden nacional.
Por el lado de los “margaritos” no todo está fácil, a raíz de los movimientos de algunos de sus dirigentes seccionales, principalmente en la II y en la IV, que intentan aliar al GEN con Macri.
Esta situación es rechazada de plano por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que de ninguna manera acepta al Pro y a Massa, y solamente le dice sí a los socialistas, a los radicales y a la gente de Libres del Sur.
En la IV, bajo la batuta del intendente de Rivadavia, Sergio Buil, a quien acompañan su hermano Abel que es diputado y el senador Foglia, como así también el intendente de Hipólito Yrigoyen (Henderson) Trascik presionan para aliarse con el Pro de Mauricio Macri. Los más cercanos a Buil no descartan la idea –extrema y no querida- de abandonar a Stolbizer si ésta no permite listas comunes distritales y seccionales con el macrismo. Algo que podría considerarse impensado en los alrededores del senador casarense, pero que no se descarta de plano. La dinámica de la política suele enfrentar a sus hombres antes situaciones extremas que van más allá de las lealtades.
Habrá que esperar unos días y el panorama se irá aclarando, mientras tanto Torchio sigue gestionando, mira encuestas, confirma obras y consolida su liderazgo político en Carlos Casares.