Por tercer año consecutivo, se realizó el sábado ppdo. el ya tradicional “Carnaval de la Gutierrez”, una iniciativa que de la mano de la sala de primeros auxilios Dr. Roberto Gutiérrez, involucra a una gran barriada que participa activamente en la organización de los mismos.
Fue realmente maravilloso la participación rescatando de alguna manera esta fiesta popular prácticamente olvidada en nuestra ciudad, donde esta tercera edición organizada por la Sala Gutierrez fue mucho más grande que las anteriores, ya que al entusiasmo de los vecinos se le suma el muy buen trabajo que vienen realizando con las sesiones de Bachata, ejemplo de integración y sana alegría.
Fue algo realmente llamativo la cantidad de disfraces, de grandes y chicos, que se pudieron apreciar en estos carnavales y que fueron una espectacular muestra de animación y colorido. Estuvo por supuesto el grupo de Bachata que bailó, se divirtió y entretuvo a quienes no se sumaron al bailongo, una murga que aportó su música y su alegría, desfiló la comparsa de Smith, actuó el circo, y para la animación musical los Embajadores de la Cumbia.
Realmente contenta se la vió al alma mater de esta gran movida de la sala Gutièrrez, la Dra. Cristina Suárez quien muy emocionada se refirió de la siguiente manera a esta 3ra. edición de estos carnavales:
“Este es el tercer año consecutivo que realizamos este carnaval y cada vez se va haciendo más grande, más participativo, con más disfraces, con murgas, comparsas y con mucha colaboración de la gente en general.
Esto lo hacemos por algo que vale la pena y es el mejoramiento de nuestra sala. Saben que el año pasado le hicimos el cielo raso del SUM y aprovechamos esta fiesta para alegría nuestra, para el programa Médicos Comunitarios, sabiendo que la salud no es solamente la prevención o el tratamiento de las enfermedades, es también dar felicidad y alegría. Además, nunca hubiéramos imaginado vender 1.200 empanadas, para lo cual colaboró mucha gente anónima y desintere-sada…todo el mundo colaboró y los médicos Comunitarios, no solamente de esta sala, sino también de las otras salas, todos haciendo empanadas.”





