El sábado por la noche, ante unas 500 personas en el club Atlético Ordoqui se llevó a cabo un interesante festival de boxeo amateur organizado por la Subsecretaria de Deportes local y “El Toro” Carrizo, fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo. Hubo cinco peleas y dos exhibiciones. En la última contienda perdió Nicolás Tallarico (Bellocq) por puntos ante Maximiliano Wagner de Trenque Lauquen. Ahora debe salir a recuperar el cinturón de Campeón de la Liga Bonaerense.
Primera pelea
La llevaron a cabo a tres rounds de dos por uno, Rodrigo Ojuez (Pehuajó) con 55 kilos en la balanza ante Derlis Duarte (9 de Julio) 58 kilos. La pelea comenzó siendo pareja con Ojuez atacando y Duarte defendiendo con criterio y atacando cuando se lo permitía. Los jurados fallaron en un empate ya que ninguno de los dos supo sacar ventajas.
Segunda pelea
La protagonizaron a tres rounds de dos por uno, Pablo Torraco (Bolivar) 59,950 kilos y Franco “La Pantera” Rodriguez (9 de Julio) 59,850 kilos. Se pegaron desde el vamos, Torraco tuvo la iniciativa pero ya en el segundo asalto se quedó sin resto físico y la Pantera Rodriguez emparejó y pasó a ganar. El último asalto fue todo para el de Nueve de Julio que ganó cómodamente, aunque para los jurados vieron un empate en fallo dividido.
Tercera pelea
Ganó “El Paisanito” Santos
Un peleón protagonizado por Manuel “El Paisanito” Santos (Bolivar) 56,500 kilos y Kevin Chavarría (Pehuajó). La pelea comenzó con un primer round parejo, con Chavarría defendiendo que Santos no le llegara al cuerpo. En el segundo asalto Santos fiel a su estilo de ir a buscar la pelea logró sacar diferencias y las aumentó en el tercer asalto cuando le propinó una paliza al Pehuajense. Al minuto 20 del tercer asalto el árbitro Nestor Cuello (Nueve de Julio) detuvo el combate y dio ganador a Santos por RSC. (Referee suspende el combate).
Semifondo femenino
La contienda de semifondo la llevaron a cabo a cuatro rounds de dos por uno, las damas Agustina Ramirez (9 de Julio) 54 kilos y Silvina Gomez (Bolivar) 52,500 kilos. Entretenido combate donde se pegaron desde el vamos. Comenzó siendo mejor la bolivarense, aunque dio y recibió también. En los asaltos siguientes fue mejorando Ramirez y aunque más desprolija logró llegar con claridad sobre Gomez. Cuando Gomez atacaba llegaba con claridad pero también recibió. Los Jurados vieron empate unánime para esta pelea.
Tallarico perdió
y se quedó sin cinturón
En la pelea de fondo estaba en juego el cinturón de campeón de los medianos de la Liga Amateur Bonaerense. La protagonizaron el actual titular Nicolás “El Demonio” Tallarico 73,500 kilos de Bellocq y Maximiliano Wagner 74 kilos de Trenque Laquen. Combate pactado a 5 rounds de tres por uno. Comenzó siendo una buena pelea, pareja, donde ambos se estudiaron y no arriesgaron nada. En el segundo asalto atacó Wagner y llegó a la integridad de Tallarico que solo atinaba a atacar desprolijo y permitiendo la contra del de Trenque Lauquen. Ganó Wagner en cuatro de los cinco asaltos, fue muy claro y cómodo el triunfo para el boxeador que ahora es dueño del cinturón de los medianos de la Liga Amateur Bonaerense.
La Maza se fue a su casa
Hubo dos exhibiciones o por lo menos el intento de dos exhibiciones. La primera de ellas la protagoizaron Valeria Millán (Bellocq) y Jazmín La Chacha Silva (Bellocq). Fue a dos rounds de dos por uno. Se hicieron unas caricias y el público las aplaudió premiando el trabajo de “El Toro”Carrizo en su gimnasio. La segunda exhibición la intentaron llevar a cabo La Maza Lasa de (Ordoqui) de 100 kilos y Leonel “Leoncito” Avila de Bellocq 96 kilos. Comenzó siendo una pelea callejera que el fiscal Ricardo Urrutia para la Comisión Municipal de Boxeo local paró al minuto 10 por no tener licencia ninguno de los dos boxeadores, ante el abucheo del público y los mandó a las duchas.
Nicolás Tallarico internado
Luego de la pelea del sábado por la noche en el club Atlético Ordoqui, el boxeador y ex campeón de los medianos, Nicolás Tallarico debió acudir al Hospital Municipal por un fuerte dolor en su cara, del lado izquierdo. Luego de realizar varios estudios y atendido por un profesional se le detectó una fractura de mandíbula y problemas en uno de sus molares. De esta manera el boxeador quedó internado esperando una futura recuperación de su mandíbula izquierda. “Fue en el segundo round” le manifestó Tallarico a este cronista, “Me pegó un terrible cross de derecha y sentí un fuerte dolor, cuando llegué al rincón le dije a Carrizo y me dijo de tirar la toalla pero le dije que NO, que aguantaba buscando poder pegarle y ganar por Nok Out. Fue un dolor terrible, aguanté dos rounds donde mis golpes no tenían peso y los de él (Maximliano Wagner) pesaban y se sentian cada vez más, traté que no me pegara más en el mismo lugar, tuve que evadir y no pude pelear desde el tercer rounds. Quiero agradecer la atención en el Hospital, a las enfermeras y doctor Fabián Novo que me atendió a la Comisión Municpal de Boxeo y a El Oeste que están siempre cerca mio”.