El viernes por la noche, con un gran marco de público, estimado en 1000 personas, organizado por la Subsecretaria de Deportes local, a cargo del profesor Ezequiel Donoso y Carlos “El Toro” Carrizo, se realizó un festival de boxeo amateur. El mismo tuvo 6 peleas y dos exhibiciones redondeando un gran espectáculo gratuito en una noche amena. Los boxeadores protagonistas de la noche, provenientes de nuestra ciudad, Bolivar, Tandil, Pehuajó, Junín y 9 de Julio. El ring fue emplazado sobre la calle Monseñor de Andrea frente a la Municipalidad de Carlos Casares.
Primera pelea
En la primera pelea de la noche a 3 rounds de dos por uno fue entre Rodrigo Salazar (Bolívar) con 70,00 kilos en la balanza y Franco Correa (Junín) con 70,00 kilos. Se midieron bastante y solo se animaron ambos cuando el otro se lo permitía. El jurado no inclinó la balanza para ninguno de los dos y falló empate unánime para esta primera pelea.
Segunda pelea
La protagonizaron a tres rounds de dos por uno Johana Santillán (9 de Julio) 65,500 kilos y Soledad Vega (Junín) 66,00 kilos. Desde el vamos arrancó siendo más agresiva la boxeadora de Junín. Llegó una y otra vez pero muy desprolija sobre la humanidad de Santillán. En los rounds siguientes, de a poco se emparejaron las acciones, pero no alcanzó para emparejar lo que hizo Vega en la primera parte. Los jurados vieron ganadora a Soledad Vega con fallo dividido.
Tercera pelea
Fue la mejor pelea de la noche, Emannuel Fredes (Bolivar) 59,00 kilos y Brian Ulvedal (Tandil). A tres rounds de 3 por uno. Arrancó siendo mejor Brian Ulvedal, pero “Manucho” Fredes pronto se puso a tiro y emparejó las acciones. Los dos primeros rounds se repartieron para ambos boxeadores. El tercero fue parejo y largo para ambos, se cansaron y dieron un gran espectáculo, la gente lo premió con un gran aplauso. Los jurados dieron empate, en fallo dividido.
Cuarta pelea
La llevaron a cabo Nelson Debbesa (Tandil) 71,00 kilos y Luis Valenzuela (Junín) 69,500 kilos, a tres rounds de tres por uno. Comenzó siendo más efectivo Valenzuela, pero fue perdiendo seguridad y estado físico. En medio de la pelea Debessa pasó a dominar las acciones y nunca perdió la puntería. Terminó siendo mejor el boxeador de Tandil que lleva un invicto de 23 peleas. Los jurados dictaminaron ganador en fallo unánime a Debessa.
Quinta pelea, Ganó “Capichué” por segunda vez y al Hospital.
Pelea de semifondo entre el boxeador de nuestra ciudad Carlos “Capichué” López (68,00 kilos) y José Luis Rodríguez (Junín), 83,00 kilos. Esta fue la revancha de la protagonizada hace 7 días atrás en Deportivo Argentino de Pehuajó donde Lopez ganó por puntos luego de 4 asaltos. Ahora pelearon a 3 rounds de tres por uno, “Capichué” salió con todo y al minuto 44 del primer round lo mandó a la lona a Rodríguez que se paró sin dejar contar al árbitro de la pelea. Ya con esta caída el local sacó ventajas que mantuvo en todo el combate y solo fue emparejado en la última parte cuando el cansancio comenzó a aparecer en ambos boxeadores. La pelea fue vibrante y Capichue fue apoyado y alentado por una gran cantidad de gente. Los jurados dieron nuevamente ganador en fallo unánime a Carlos Lopez.
Nicolás Tallarico ganó y suma victorias
El local Nicolás Tallarico (Bellocq) 78,00 kilos, ante José Luis Rodriguez (Junín) 83,00 kilos. Muchos kilos de diferencia hicieron que no se pusiera en juego el cinturón por parte del campeón de la Liga Amateur Bonaerense. Nicolás El Demonio Tallarico, volvió a ganar en una pelea ajustada que no tuvo sobresaltos para “El Demonio”. El local propuso pelear y a pesar de los 5 kilos de diferencia, no se notó a la hora de cambiar golpes. En los tres rounds primeros fueron con ventaja para Tallarico, su rival solo se defendió y nunca llegó a conectarlo. En el cuarto asalto llegaba lo mejor luego de intercambiar golpes sin destino y cuando el reloj marcaba 2,45 minutos, El Demonio logró conectarlo y sacarlo del cuadrilátero, parando la pelea el árbitro Néstor Cuello, por invasión del ring por parte del rincón de Rodriguez. Para Cuello (árbitro) fue ganador Tallarico por descalificación al invadir el ring. Para el fiscal Ricardo Urrutia, dio ganador a Nicolás Tallarico por RSC, (Referee suspende el combate) nueva disposición de la Federación Argentina de Boxeo.
Dos exhibiciones
En medio de las peleas y ante la algarabía del público presente hubo dos peleas exhibiciones a dos rounds de dos por uno entre Francisco Olguín de Junín (53 kilos) y Rodrigo Ojuez ( Pehuajo) 55 kilos. Mientras que Laura Griffa, profesional de Carlos Tejedor, tuvo en su rincón a “Chory” Coronel, hizo una exhibición ante Antonela “La Negra” Albo de Bolivar a tres rounds de dos por uno. Se midieron y llegaron algunos golpes cargados de técnica y profesionalismo por ambas. Lograron el aplauso y el cariño del público para ambas. Fue positivo ver una gran demostración por dos grandes boxeado-ras de la pcia de Buenos Aires. Una que es realidad, la otra va en camino de serlo.