“La oposición no tiene rumbo” –dice- y agrega … creo que no crecieron políticamente a la par de la sociedad, se quedaron con lo peor. Luego habla de su candidatura, de la obra pública y el porqué Torchio va a seguir cuatro años más
-Cuando se nombran las espadas políticas del intendente Torchio, se considera que Ud. es una de ellas. ¿El apoyo a su reelección es irrestricto?.
-Me considero una defensora a ultranza de la gestión de Walter Torchio, si esto significa ser una espada política entonces soy una de sus espadas políticas y por cierto suelo ser muy filosa en cuanto a la defensa de esta gestión, sobre todo si la crítica está basada en cuestionamientos muy pocos creíbles o con poca fundamentación. Uno entiende y es parte del juego político, propio de la función, sobre todo legislativa, pero ante la realidad contundente de las obras y de los hechos de la gestión queda al descubierto la inoperancia de quienes precedieron a este gobierno municipal.
-Considerando que es Ud. la titular del Departamento Legislativo, segunda autoridad comunal, tiene aspiración de suceder al intendente Torchio?.
-Creo que cada uno, cada persona, debe saber cuales son sus propias limitaciones, saber cual es su techo, no me siento capacitada para suceder a este Intendente, el Justicialismo tiene muy buenas personas para hacerlo. Pero no debemos perder de vista que en este año el candidato es Walter Torchio y que él mismo ha asegurado cuatro años más de gestión
En el 2019 veremos que sucede y quien es su sucesor, cuatro años en la vida política de una sociedad es poco cuando se tiene un proyecto trascendental como este, pero también es mucho, van a surgir nuevos nombres y otros que ya son parte crecerán .
-La oposición centra sus críticas en la seguridad, en la salud, la seguridad vial y otros puntos, ¿son esas falencias de éste gobierno?.
-La oposición no tiene rumbo, no encuentra la manera de instalarse en la opinión pública como una alternativa, no encuentran un candidato, los que se muestran interesados ya estuvieron, ya demostraron lo que son capaces de dar, es hora de otros hombres, es otro tiempo. Seguramente siempre habrá cosas que mejorar sobre todo en áreas tan sensibles como son: la salud, la seguridad , el tránsito y demás pero todo hay que analizarlo dentro de un contexto no como hechos aislados. Hoy hay mas complejidad porque el parque automotor creció y eso se ve a simple vista, hay otros hechos sociales, otros actores, otros emergentes.
El hospital creció en sus prestaciones, hay más servicios, hay mas decisión política. Ellos hablan del cuidado del personal, cuidado era tener planes a cargo de sectores de internación o en los servicios, hoy esa situación está resuelta y todos los empleados de esta área como de otras tienen bonificaciones especiales, este mes hay un incremento salarial, desde diciembre de 2011 a la fecha el salario municipal subió en más de un 126 % y llegaremos a fin de año con el 150 %, sabemos que todavía son bajos pero los responsables son ellos que dejaron básicos muy bajos, no se trata ni queremos mirar hacia atrás pero parece que no encuentran la manera de acompañar el crecimiento con propuestas serias y concretas. Ellos hablan de seguridad ??, seguridad era acaso tener mas cabarets que jardines de infantes, o nos olvidamos de las marchas multitudinarias, de las supuestas convivencias que llevaron a trasladar a algunos jefes y demás, de Casarenses de pie, nadie está libre, vivimos acá, crecimos acá, nuestros hijos y nietos están acá, nos preocupa lo mismo que a cualquier vecino, pero no hagamos politi-quería barata. De los hechos hay que ocuparse de frente y no estar en una marcha acompañando pero escondidos detrás de una planta, hay que subir con los vecinos y escuchar, ir al Foro de Seguridad, hacer propuestas reales no quedarse en la crítica. Creo que no crecieron políticamente a la par de la sociedad, se quedaron con lo peor .
-A propósito de críticas al gobierno comunal, considera que el reclamo a la justicia y su presencia en medios escritos y televisivos de pacientes que se someten a diálisis, se condice con la realidad o estima que es otra la motivación que los guía a realizar el reclamo?
-El paciente que se somete a diálisis está bien que reclame, nosotros estamos convencidos de que debemos dar una respuesta y de hecho está la decisión política de hacerlo. De hecho acompañamos y sancionamos una ordenanza pero también debemos separar las cuestiones partidarias de la necesidad en si misma. Diálisis de agudo esta funcionando en terapia intensiva y pensamos avanzar en la atención de ambulatorios, para ello se está trabajando en las distintas áreas del ejecutivo, pero esta cuestión no nació con nuestro gobierno, también la heredamos, como heredamos un hospital que se llovía, una caldera que no funcionaba, un aparato de rayos obsoleto, un mamó-grafo que tampoco funcionaba, un tomógrafo parado, un grupo electrógeno que era una vela, son muchas cuestiones y decisiones a tomar, esperamos y deseamos tener una pronta respuesta en este tema.
No hay que olvidarse que todavía no pudimos concretar la venta de los terrenos del hospital, con lo que será financiado el Servicio de Nefrología y Diálisis porque los concejales de la oposición nos detuvieron, nos pararon el Concejo seis meses, tuvimos que esperar a diciembre del 2013 , enero del 2014 para comenzar a avanzar en este sentido. Otra hubiese sido la realidad si se contaban con las herramientas en tiempo y forma, estamos confiados en avanzar en los próximos días.
-Que opinión le merece lo resuelto en la Convención Nacional del radicalismo.
-Prefiero no opinar, cada partido en si mismo debe resolver las internas en su seno. Grandes dificultades están atravesando. Considero de manera general que las juventudes de los partidos políticos son quienes desean rescatar las banderas y defenderlas hasta llevarlas a la cima mas alta. Soy una defensora de los partidos políticos porque son la esencia, la razón de ser de la democracia. Hay que participar, discutir, ser parte, no sirve hablar en una mesa de café o en la cocina.
Una definición muy personal: el Pro y la UCR son como el agua y el aceite. Todavía está latente el recuerdo de la Alianza.
-¿Y sobre las declaraciones del presidente del bloque opositor Fabián Perelló respecto a que no vacilaría en votar a Macri con tal de ponerle freno al gobierno kirchnerista, qué opina?
-Mas de lo mismo, son oposicion a todo. Cualquier cosa con tal de derrotar al otro, en este caso al Kirchnerismo a nivel nacional, a Torchio a nivel local, olvidándose que están en el lugar que los puso la gente, la ciudadanía, con su voto.
-Y Ud. por quién se inclina, Scioli, Randazzo, Rossi…
-Cualquiera que represente al justicialismo, el candidato saldrá de las PASO, mi seguridad es acompañar a Walter Torchio que necesita cuatro años mas para poder cambiar definitivamente a Casares. Sin lugar a dudas es el gobierno que mas hizo y va por más obras, por más inclusión, por más cordón cuneta, por mas cloacas, por mas desagües pluviales, asfalto, por mas acompañamiento a las escuelas, mas radicación de empresas en el Parque Industrial, mas clubes con mayores ofertas o sea por mas salud, por mas seguridad social.