El lunes ppdo. conmemorando el Mes de la Mujer, la Fundación FLOR, llevó a cabo la 2da. jornada del programa denominado “COSAS DE MUJERES”, destinado a mujeres emprendedoras de Carlos Casares y la zona.
Andrea Grobocopatel, titular de la Fundación así se refería a los objetivos de la misma:
“LA MUJER TIENE MUCHO TALENTO Y NO SE PUEDE PERDER”
“Fundación FLOR nació, de alguna manera, con la idea de que podemos construir una sociedad mejor y la tenemos que hacer entre todos.
Y la idea es esa: que cada vez más gente se involucre más y sueñe con todos nosotros, los que somos parte de FLOR, que somos cada vez más porque somos los que nos involucramos en diferentes programas, o como voluntarios o lo que gusten…
La idea es que FLOR sea una plataforma para cambiar los liderazgos, cambiar las organizaciones. Por qué priorizamos o estamos priorizando a las mujeres? Tanto el BID como el Banco Mundial demostraron que invertir en las mujeres es un buen medio para reducir la pobreza, para invertir en la salud, en la educación y eso se transforma en bienestar general. Entonces estamos invirtiendo en mujeres y queremos que las mujeres se den cuenta de eso: de que hay mucho talento, que no se puede perder ese talento y que bueno… despertarnos, contagiarnos, motivarnos, inspirarnos
Hoy trajimos algunas chicas de Buenos Aires para que nos cuenten. Yo creo que nosotros aprendemos estudiando pero por otro lado con sus propias experiencias y fundamentalmente con las experiencias de otros. Entonces, la idea de este encuentro es aprender de las experiencias de personas que han pasado por distintas actividades, emprendimientos y nos compartan las cosas buenas, las no tan buenas para que sigamos aprendiendo y creciendo.”
Por su parte, la Lic. Julieta Penacino, coordinadora del taller se refirió a esta interesante iniciativa:
“Estamos en el marco de un programa de Fundación FLOR, que se denomina “Cosas de Mujeres”, que se lanzó el lunes 2 de marzo. Es una propuesta de la Fundación Flor para emponderar a las mujeres de Carlos Casares y de toda la zona.
La propuesta en este caso fue trabajar con aquellas mujeres que quieren tener algún emprendimiento, que quieren crecer ya sea dentro de una organización o de manera independiente.
En la jornada de hoy (por el lunes) vamos a tener la presencia de 2 mentoras que van a ayudarnos en la comprensión y el paso a paso de ese proyecto, además de compartir su experiencia, como pudieron ellas, y llevar adelante lo que soñaron.”
El taller tuvo la presencia de Rocío González, fundadora de Greca, la empresa de Diseño Sustentable que utiliza botones de descarte para sus artículos
Y Virginia Genovesi, Tea Somellier y Tea Blender y creadora de la de Té Premium Ummah, sobre cuyas experiencias nos ocuparemos en nuestra próxima edición.