El conocido vecino don Jorge Giachetto se acercó a nuestra redacción para relatarnos su satisfacción por las obras que se están realizando en el acceso Espil, las cuales darán solución definitiva a un problema que afectó durante muchos años a los vecinos de dicho lugar. El Oeste habló con él y esto es lo que nos manifestó:
-Cuántos años hace que vive aquí, sobre el acceso Espil?
-Hace casi 30 años. Cuando se hizo el asfalto yo ya vivía acá.
-Y que pasó durante todo ese tiempo?
-Bueno…desde hace 23/24 años que vengo pidiendo junto a los vecinos por los distintos problemas que hay.
-Cuáles son esos problemas?
-El principal problema es que no tenemos veredas, no hay casi luz. Recién hace pocos años pusieron esos focos, pero ahora tengo entendido que los van a cambiar por columnas. Lo de las veredas es muy problemático porque cuando llueve la gente tiene que ir por la calle ya que se han producido varios accidentes por ese motivo, porque el agua no corre, se junta y se producen grandes charcos. Ahora, por lo que tengo entendido se van a hacer las veredas de los dos lados y toda la iluminación como en el acceso Mouras, además de otras obras mayores como estás viendo, que creo que es el colector cloacal.
-Y que piensa de todo esto que se está haciendo?
– La verdad es que estamos muy contentos todos. Ahora tenemos que aguantar un poco todas las incomodidades que esto produce, pero la verdad es que bien vale la pena. Esto era una obra muy necesaria, por lo que de mi parte le agradezco al gobierno de turno de todo lo que están haciendo.
LAS OBRAS
Nos decía el Secretario de Obras Públicas que se está trabajando en el Acceso Espil, también a través de administración municipal, en el mejoramiento de los desa-gües pluviales, para luego continuar con el ensanche, alumbrado en el tramo que va desde Acceso Virgen de Luján y Santa Fé. Complementa a estas obras el Cordón Cuneta con mejorado de toda la zona aledaña al Acceso Espil.
En esta zona se va a comenzar con los Colectores Cloacales, a través de los cuales se va a vincular para permitir la descarga del barrio Las Nazarenas y otro que va hacia el Parque Industrial donde se dejará todo preparado para los desagües cloacales del mismo.