La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos Casares a través de un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), implementó el programa “Escuela de Dirigentes”, cuyo objetivo es el de promover el interés por las diferentes formas de acción social, los niveles, mecanismos y procesos de participación ciudadana, y de brindar a las personas que desarrollan o desarrollarán actividades de conducción, un proceso de actualización, afinamiento y ajuste de sus capacidades directivas, a los actuales requerimientos de la dirección de organizaciones modernas en un medio social cambiante.
Este convenio vinculó a la Cámara con la Universidad para trabajar y cooperar en todas aquellas actividades que puedan ser de carácter formativo, educativo, científico, de investigación o de divulgación del conocimiento.
Los flamantes egresados adquirieron a lo largo del curso conocimientos y capacidades para poder desempeñarse y/o ayudarlos a desempeñar su tarea como dirigentes sociales en toda instancia que deseen desempeñarla, para lo cual debieron superar dos etapas a lo largo del curso: una primer etapa formativa y una segunda etapa con seminarios específicos e intensivos.
En momentos de entrar esta edición en máquinas, se realizaba el acto de clausura de la primera promoción de Dirigenters sociales. En nuestra próxima edición nos referiremos en detalles al mismo.