Duro, muy duro fue el intendente Torchio con Cablevisión al comenzar su discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Y al comenzar el mismo dijo lo siguiente: «Buenas noches. Señora Presidenta, quería consultarla si había sido invitado Cablevisión a esta apertura de las Sesiones Ordinarias?». La presidente Ana Laffont responde: «Si, todos los medios fueron invitados».
Prosigue el intendente: «Llamativamente daría la sensación que una Sesión tan importante como esta, que tiene que ver con los proyectos que vamos a llevar adelante a lo largo del 2015 no tiene interés para uno de los medios más importantes de Carlos Casares. Lo lamento profundamente porque si algo ha demostrado esta gestión es la emplitud de criterios, me parece que la mezquindad de un medio de comunicación no amerita otra cosa que el repudio, de parte mía al menos, y espero que del Cuerpo Deliberativo en forma conjunta, y que de forma unánime se exprese de la misma manera en la próxima Sesión. Quiero agradecer a los que están porque no todos pueden pensar igual, pero es muy bueno que esté Fernando (por Alcázar considerado muy crítico y acaso opositor a Torchio), es bueno que esté mucha gente, porque lo importante es la pluralidad, lo que no sirve es la mezquindad. Y creo que en esta ciudad, en este municipio lo que tenemos que respetar es la pluralidad de conceptos. Para pensar distinto están las elecciones, en agosto y en octubre, y que cada uno se exprese de la forma que quiera. No podemos después salir a criticar a la presidenta, al gobernador o a quien sea, cuando acá en Carlos Casares demuestran claramente que siendo invitados no son capaces de venir a una Sesión como ésta».
Así, sin pelos en la lengua, sin guardarse nada, el intendente Torchio expresó su repudio y enojo al comprobar la ausencia de las cámaras de Cablevisión, dando a entender elípticamente que era objeto de algún tipo de censura (mezquindad, lo llamó).
Ni los buenos augurios de las encuestas con el mejor pronóstico para pretender su reelección, ni la concurrida platea adicta y entusiasta, frenaron su malestar al comprobar que había sufrido un presunto boicot por parte de la televisora local, emparentándolo muchos observadores con la guerra declarada entre Clarín y el kirchnerismo.
Sea como fuere la actitud del intendente no dejó de llamar la atención, por considerárselo una persona moderada que en su relación con el periodismo no hace ningún tipo de distinciones.
LA PALABRA DE CABLEVISIÓN
El Oeste consultó a la responsable de la sucursal de Cablevisión en Carlos Casares, la casarense Vanesa Arribas, quién si bien manifestó que hasta tanto no hable con el intendente Torchio no iba a realizar declaraciones al periodismo, negó en forma rotunda que la empresa haya aplicado algún tipo de censura con la Sesión en cuestión. «Nos manejamos como siempre, hace mucho tiempo que no salimos en directo, lo que filmamos lo pasamos en el noticiero. No estaba -reconoció- una cámara «oficial» de Cablevisión porque se encontraban en otras tareas, pero sí había alguien que estaba filmando la Sesión para facilitarnos luego lo filmado. La verdad nos sorprendió mucho lo dicho por el intendente, ya que siempre lo hemos acompañado con nuestras cámaras en todos sus actos de gobierno, a veces, para algunos televidentes en exceso. Pero les repito que no quiero hablar hasta tanto lo haga con el intendente Torchio, creo que es lo que corresponde».