Ocurrió el sábado a las 6 de la mañana, cuando el joven se dirigía hacia la estancia La Dorita donde trabajaba. Tal vez el camión iba muy despacio y él demasiado ligero. No llevaba casco.
Un terrible accidente de trágicas consecuencias ocurrió el sábado alrededor de las 6 hs. en ruta 5 km. 308.500, al estrellarse una moto YBR Yamaha 125 c.c. contra la parte trasera del acoplado de un camión.
El conductor del rodado, fue identificado como Cristian Daniel Barbieri, de 22 años, quien se dirigía de nuestra ciudad a la estancia La Dorita donde trabajaba. Dado que se chocó al camión en la parte trasera del acoplado, se estima que tal vez el camión circulaba lentamente (su conductor dice a 60 km.) y él demasiado ligero, produciéndose de esa manera el choque. De otra manera no se explica como pudo haberlo chocado con semejante violencia.
MUERE EN EL HOSPITAL
El camión, un Chevrolet mod. 662003, cargado con soja, era conducido por el casarense Julio Fidel Coronel, de 61 años, quien le manifestó a El Oeste que prácticamente no se había dado cuenta del impacto de la moto contra el acoplado del transporte. «Vi por el espejo retrovisor que se acercaba una luz y de repente no la vi más, por lo que paré más por curiosidad que por otra cosa. Cuando vi al chico ahí tirado boca abajo, con sangre y sin señales de vida, me quería morir, pensé en sus pobres padres, tenía 22 años…».
Barbieri -como relató Coronel- había quedado tirado en el pavimento con gravísimas lesiones en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo, pero al ser auxiliado aún mostraba signos vitales. Conducido al hospital murió minutos después sin que nada pudiera hacerse para salvarle la vida.
Si bien el impacto fue violentísimo, queda para pensar cual hubiera sido su suerte si hubiera llevado casco. El impacto lo sufrió en la cabeza, por lo que de haber estado protegido tal vez hoy estaría con vida.
No se puede concientizar luego de una desgracia. Quien conduce una moto no puede tentar al destino en una suerte de ruleta rusa conduciendo sin casco. Las consecuencias están a la vista, se perdió una vida de 22 años que pudo haberse salvado. Vale la pena resistirse cuando el precio a pagar es tan alto?.
IMFORME POLICIAL
HOMICIDIO CULPOSO:
Con fecha 25 ppdo., siendo las 06:00 hs. aproximadamente, se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional Nro. 5, a la altura del km. 308,500, en el cual, una motocicleta marca Yamaha de 125 c.c., modelo YBR, que transitaba en sentido Casares-9 de Julio, conducida por el ciudadano CRISTIAN DANIEL BAR-BIERI, de 22 años, domiciliado en Estancia La Dorita de este partido, colisionó la parte trasera del acoplado marca Montenegro que tiraba un camión marca Chevrolet modelo C62003, que circulaba en el mismo sentido, conducido por el ciudadano JULIO FIDEL CORONEL, de 61 años, domiciliado en esta ciudad.- Como producto del impacto BARBIERI sufrió severas lesiones que motivaron su inmediato traslado al Hospital Municipal local, donde minutos después se produjo su deceso.- Se practicaron en el lugar las diligencias periciales pertinentes por parte de personal idóneo de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, para luego procederse al secuestro de los rodados intervi-nientes a los mismos fines periciales. Practicada la Operación de Autopsia al cuerpo de la víctima BARBIERI, a su finalización el Perito Médico inter-viniente, Dr. AUGUSTO RODANICHE, dictaminó como causal del deceso traumatismo grave de macizo facial y traumatismo de cuello anterior.- Se instruye Causa Judicial por HOMICIDIO CULPOSO, con intervención de la U.F.I. Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, interinamente a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ.-