Fundado el 1º de abril de 1928 por Ignacio Vazquez, secundado por su hermana Juanita, ha continuado a travez de casi 9 décadas con su inconfundible estilo, convertido en el libro de quejas de la población, una voz valiente, crítica y comprometida con las necesidades y la problemática de nuestra comunidad.
Pero El Oeste nada hubiera podido hacer ni representar, si no contara con el decidido y masivo apoyo de sus miles de lectores, fieles a través de generaciones, que lo hicieron una marca registrada y le dieron un lugar de privilegio en sus hogares.
A través de estos 87 años hemos venido contando la historia casarense. Y lo seguiremos haciendo con el mismo compromiso y la misma pasión, convencidos que interpretamos las necesidades y el sentir de nuestra población en materia de periodismo.
Sólo nos resta recordar a todos los que ya no están y tanto hicieron para que la llama de El Oeste permanezca encendida, para que aquellos sueños que acunaron sus fundadores sigan vigentes como el primer día. A ellos nuestro emocionado homenaje. Y a nuestros lectores ¡muchas gracias! por hacernos el aguante. Son el motor de nuestra existencia.