Para la oposición política local la mirada parece no estar puesta ya en este año 2015, tal vez porque descuentan que el actual Intendente Escribano Walter Torchio será reelecto, sea cual sea el escenario a nivel Provincial o Nacional (ambos escenarios sumamente confusos ya que no hay candidatos con margen de superioridad manifiesta), está muy claro que en Carlos Casares hoy no hay dudas, y por ello los cañones de la oposición ya apuntan en el 2019, nadie quiere quemar las naves, no es el tiempo ni la oportunidad. Según sondeos de opinión el actual Intendente está ya muy instalado en la sociedad, y –según ha trascendido- posee un cronograma de anuncios importantes a lo largo de todo el año que lo mantendrá con alto perfil y sumamente activo. Tendría que ocurrir una suerte de tsunami político para que se modifique lo que parece ser un presagio insoslayable.
W, como le dicen los seguidores más cercanos al Intendente Torchio, ya ha avisado que no tiene pensado seguir en la comuna más allá del 2019, que su intención es terminar lo iniciado en esta primera etapa, y luego ver las alternativas de crecer o regresar a sus actividades particulares ( siempre dentro de supuestos), por lo que para ese momento se avizoran nuevos tiempos. La oposición tomó nota de esto, su horizonte no parece estar en el 2015, hoy tienen claro que el volumen de obras y la importancia de las mismas hacen que la actual gestión sea casi imbatible y las encuestas lo marcan, una aceptación que rondando el 80%, con esos números a esta altura, el Escribano Walter Torchio sería reelecto, es por ello que ya en mas de una reunión de café o asado de por medio la oposición ha comenzado delinear iniciativas y estrategias CON LA MIRADA PUESTA EN EL 2019.
Por su parte dentro del Peronismo o el FPV no hay dudas, hay un solo candidato, Walter Torchio, su liderazgo está consolidado, cuenta con aval y respaldo de los partidarios pero también lo tiene de gran parte del vecino independiente y este es su valor agregado. Con este escenario en las huestes de W saben, y así lo afirman que hoy es tiempo de trabajar para consolidar la gestión, que con ella van a ganar, saben que el Intendente considera a todas las áreas por igual desde Obras Públicas a Cultura y Patrimonio, de Deporte a Discapacidad, de Producción a las Politicas Sociales, desde Educación a Salud, desde lo Ejecutivo a lo Legislativo, y esto le permite a cada uno poderse destacar. El 2015 tiene un candidato indiscutido por eso también en el oficialismo se comienza a estar CON LA MIRADA PUESTA EN EL 2019 y para entonces habrá que ver que pueda pasar.