La diputada del Frente Amplio UNEN hizo un acto en San Telmo para oficializar su candidatura; manifestaron su apoyo Beatriz Sarlo, Jairo y Martín Lousteau
De haber dicho que ni siquiera aspiraba a presentar su candidatura a gobernadora, por imperio de las circunstancias, Margarita Stolbizer termina lanzando su candidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN. Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y el paso al costado de Hermes Binner, la bonaerense decidió ir a las urnas para suceder a Cristina Kirch-ner en representación de la centroizquierda, que quedó golpeada tras la disolución de UNEN.
El lanzamiento tuvo lugar el jueves por la tarde, en el salón «El Garage Argentino» del barrio porteño de San Telmo. «Quiero ser presidenta para levantar las banderas del progresismo y que se termine con los negocios», dijo al oficializar su candidatura. «No tenemos vocación de ambulancia, damos inicio a una construcción colectiva», dijo la diputada.
Y lanzó: «El mejor reaseguro para que vuelva Cristina es que gane Macri, por eso es que la Presidenta ya eligió confrontar con quien le garantiza un lugar de comodidad y la posibilidad de volver».
Ante el periodismo Margarita reconoció que ha recibido el apoyo de numerosos radicales descontentos con el pacto con Macri decidido en la Convención Nacional de la UCR, y que también aspira a sumar a muchos peronistas desencantados con el kirch-nerismo a quienes no los seducen ni Macri ni Massa.
Apoyos
En el escenario, la diputada se mostró con el diputado Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la escritora e intelectual Beatriz Sarlo, los diputados nacionales Manuel Garrido, Victoria Donda y el cantante Jairo.
¿Que le espera a «Peli» Foglia?
Si bien no hemos tenido la confirmación, ya que no hemos logrado comunicarnos con el senador Omar Foglia, estimamos que ha estado presente en el acto del lanzamiento de la candidatura de Margarita, atento a la estrecha relación política que mantienen.
Queda flotando ante tal lanzamiento, cual será el destino político del casarense aún por sobre los resultados que pudiera tener UNEN. Su proximidad indiscutida a la candidata le asegurarían la presencia no sólo provincial sino también nacional, por lo que pensar en una postulación a nivel local no tendría demasiado sentido.