Tal como lo anunciáramos en oportunidad de la visita del Viceministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto a nuestra ciudad, el alto funcionario recibió de buen grado el pedido del intendente Torchio, decidiendo que sea el gobierno nacional el que aporte los dinerillos para la construcción de un edificio propio para el Museo Mouras, cuyo anteproyecto ya ha sido realizado por el arquitecto nuevejuliense Bai. Las cooperativas casarenses contribuirán con mano de obra y la fabricación de ladrillos y otros elementos de construcción.
Dicho edificio se emplazará en un entorno natural sobre un terreno de 2500 m2 en el Parque Industrial, frente a la ruta 5 y el acceso de tránsito pesado. El ingreso al mismo se realizará a través de un gran espacio verde. Tendrá una superficie total de 847m2 distribuida en dos bloques, uno para sala de exposiciones en doble altura con entrepiso, y otro de servicios, confitería y auditorio.
El bloque de servicios contará con acceso, recepción, sala de estar, confitería, servicios sanitarios, oficinas, office de personal, cocina y auditorio. Tendrá una superficie de 312m2.
Por su parte el bloque de exposiciones en planta baja y entrepiso tendrá una superficie de 635m2.
Debemos aclarar que se trata de un anteproyecto, el que podría ser factible de modificaciones.
La noticia es inmejorable, el Museo Mouras es una muestra al país de los tesoros deportivos de nuestro máximo ídolo automovilístico, y una verdadera gloria nacional del deporte motor.
Las fotos nos muestran el anteproyecto del edificio para el Museo Mouras. En el plano de la planta pueden observarse las distintas dependencias del mismo.