El discurso del Intendente Torchio en apertura de las Sesiones Ordinarias 2015 tuvo claro corte político. Enérgico y abarcativo, fue muy aplaudido.
El miércoles 1 de abril, y como establecen las disposiciones vigentes, se realizó la Sesión Especial, para la apertura de las Sesiones Ordinarias del corriente año y donde el Intendente Municipal dirige su tradicional discurso. Se veían en la puerta del recinto, ubicados en la parte interior, carteles que decían “Torchio 2015. Partido Justicialista”, “La Cámpora” y del MAK, Movimiento de Acción Cooperativa. Dentro del Recinto, en los lugares para los invitados, el ex Intendente y Presidente del Cuerpo, Rodolfo Caprioli, ex concejales como Antonio Ca-mmaratta y José Luís Gandini, ex funcionarios, como René Laffont y Héctor Sosti, el Presidente del la Fiesta Nacional del Girasol, Carlos Cerdá y funcionarios del actual gobierno. En la Barra, el hall municipal, los pasillos y algunos en la vereda, en número cercano a las 300 personas, siguieron el acontecimiento.
LICENCIAS, REEMPLAZANTES E INICIO.
Siendo las 20,50 hs. se dio por iniciada la Sesión, y luego que se aprobaran las solicitudes de licencia de Viviana Cardoso por 60 días, reemplazada por Oscar “Ponono” Quintana, y de Gustavo Campione hasta el 24 de abril, reemplazado por Itatí Escobar, los Presidentes de los Bloques, Pablo Gorosito y Fabián Perelló, acompañaron el ingreso del señor Intendente al Recinto para ubicarse en el Estrado. En las sillas de las autoridades estaban Leo García, Daniel Stadnik, Marcelo Agradi y Cristian Mazzone (Martín Daguerre estaba sentado más atrás, entre los invitados). Desde la Barra y los pasillos, se escuchaban redoblar de bombos y varias veces los presentes entonaron cánticos partidarios, poniendo el calor y color a la reunión. Se entonó el Himno Nacional y el Intendente Torchio dijo su discurso.
“DISPUESTOS A PONER LO QUE HAY QUE PONER”
Comenzó preguntando a la Presidente si Cable Visión había sido invitado y como le fuera dado una respuesta afirmativa, lanzó una andanada de críticas a la televisora por haber soslayado y dejado de lado, tan importante acontecimiento exclamando “deben informar a sus abonados, son invitados y no son capaces de venir”. De ahí en más, muchas veces con duros conceptos, elevando la voz y acompañado por los aplausos de la concurrencia, fue dando su mensaje. En algún pasaje del mismo dijo el primer mandatario municipal “Como dice el Papa Francisco “El que camina sin dejar huellas, no marca su presencia”, nosotros vamos dejando huellas” Y enumeró varias de sus obras, como la rotonda, la pista de ciclismo, Canal a Cadret “obras que hacía más de 10 años que esperaban ser realizadas”. En otro momento fustigó a la oposición diciendo ”no tiene coraje para poner alcantarillas, porque los pueden criticar los vecinos. Nosotros las pusimos y nos aguantamos la crítica”, para agregar una frase que fue muy aplaudida “Estamos dispuestos a poner lo que haya que poner para beneficiar a nuestros vecinos”. Hizo, con más serenidad en sus palabras, una detallada enumeración de las obras realizadas, las que se están haciendo actualmente y las proyectadas.
APLAUSOS DE PIE Y FINAL A TODA MARCHA
Cuando se refirió a los empleados municipales, hizo un homenaje y reconocimiento a Guillermo Malasevich, el Delegado de Smith, fallecido trágicamente, ante el aplauso de pie de toda la concurrencia (incluidos los ediles de la oposición, que hasta acá habían seguido sus palabras en silencio y sin aplausos).Fue uno de los momentos más emotivos del acto. También con toda la concurrencia de pie y aplaudiendo el final de su alocución declaró abierto el Período de Sesiones Ordinarias 2015. Se redoblaron entonces los sonidos de la bazucada y se cantó repetidamente la Marcha “Los Muchachos Pero-nistas”, en un verdadero clima pre eleccionario.