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    Home»General»PROGRAMA UNIR Importante gestión de la Dra. Maritza Benedicto
    General

    PROGRAMA UNIR Importante gestión de la Dra. Maritza Benedicto

    16/04/2015
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    benedicto pañuelo blancoEn su carácter de Gerente de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud, gestionó un importante operativo que será de suma utilidad para afiliados de Obras Sociales y usuarios de entidades de Medicina Prepaga.

    La Dra.Maritza Benedicto, Gerente de  Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud  de la Nación en el marco del programa UNIR , Unidad de Información y Reclamos gestionó que una de las primeras localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires  en instalarse la unidad móvil sea en nuestra ciudad. El fin es que la ciudadanía/ público  de Carlos Casares pueda acercarse a realizar consultas y reclamos de los afiliados de Obras Sociales y usuarios de entidades de Medicina privada .-

    Estará en Carlos Casares realizando dicho operativo en la tarde del 17 de abril de 13  a 17 hs y la mañana del 18 de abril de 8  a 13 hs .-

    La actual gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de la Sra. Liliana Korenfeld, ha decidido lanzar el Programa UNIR, Unidad de Información y Reclamos, con el compromiso por acortar distancias y consolidar aún más, la unión de la S.S.SALUD con los beneficiarios de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga para garantizar el efectivo acceso a la salud.

    A través del Programa UNIR, la S.S.SALUD inició aun proceso de federalización y descentralización operativa administrativa con la finalidad de lograr una mejor calidad de atención para los ciudadanos de todo el país.

    La Unidad viene recorriendo la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de resolver con una mayor celeridad los trámites, reclamos y consultas de los beneficiarios, sin necesidad de trasladarse a la sede central de la Superintendencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a su vez los días sábados el UNIR recorre las plazas de la Capital Federal

    mediante la Resolución N°3696/2013 la Unidad de Información y Recepción de Reclamos, UNIR, adoptó la jerarquía de Programa con el objeto de visibilizar el organismo, acercándolo a los beneficiarios. En este marco, el programa ha desarrollado actividades en los partidos de Avellaneda,  Morón, Lanús, 3 de Febrero, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, Florencio Varela, Ramos Mejia, Lomas del Mirador, con una importante convocatoria y durante el resto de 2015 continuará desarrollando actividades en la provincia, a fin de fortalecer el vínculo del organismo con los afiliados.

    La unidad móvil cuenta con personal especializado para resolver las consultas y reclamos del público concurrente y dispone de equipamiento informático  que permite dar respuestas y soluciones inmediatas a las consultas de los beneficiarios.

    De este modo, a través de UNIR, la S.S.SALUD profundiza su trabajo en pos de garantizar el efectivo acceso a la salud, dando a conocer los derechos de los beneficiarios y asegurar la calidad en las prestaciones brindadas por los agentes del Seguro de Salud, establecidas en la legislación vigente.

    Entre los principales objetivos de UNIR se encuentran:

    Propiciar y agilizar la tramitación de consultas y reclamos de los afiliados de obras sociales y usuarios de medicina prepaga.

    Optimizar el acceso oportuno, eficaz y transparente a la información institucional por parte de los ciudadanos.

    Facilitar la percepción de la población en torno a las políticas llevadas a cabo por la Superintendencia.

    Que reclamos podes hacer:

    – Falta de cobertura por discapacidad

    – Falta de Cobertura prestacional

    – Aumento de Cuota prepaga

    – Modificación de Obra Social por cambio de empleo

    – Opción de Cambio de Obra Social

    – Unificación de Aportes

    Todos los trámites son Gratuitos

     

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