Diseñada por FACT (Fábrica de Arquitectura Contemporánea) que integra el arquitecto casarense Lautaro Pereyra junto a su colega Max Gabriel Pinto, acaba de ser incluida en el Suplemento de Arquitectura del diario Clarín del martes 7 del cte.
Una vez más, la tercera, la casa diseñada por el arquitecto casarense Lautaro Pereyra junto a su colega Max Gabriel Pinto, cobró notoriedad al ser incluida en el Suplemento de Arquitectura del diario Clarín del martes 7 del cte. Como se recordará tal casa, que fuera construída en la esquina de las calles Chiclana y Las Heras de nuestra ciudad, propiedad de la vecina y profesora Marcela Buon-tempo, fue nominada para la Bienal Internacional de Arquitectura que se realizara en la ciudad de Córdoba los días 12 y 13 de noviembre de 2014, mereciendo posteriormente un premio de la Sociedad Central de Arquitectos.
La nota con la descripción de dicha obra, ocupa una página de dicho suple, dando lugar a un detalle pormenorizado de su construcción, su innovación material y la forma de resolver la problemática de un terreno en esquina. Los arquitectos Pereyra y Pinto hablan de su proyecto y de los distintos elementos y materiales usados en su construcción.
Lautaro Pereyra, como ya lo reflejáramos en anteriores ediciones, es hijo de los estimados convecinos Amado Pereyra y Analía Miguel.