Una figura de nivel internacional se presentará en Carlos Casares el próximo 22 de mayo. Se trata de Hernán Piquín, el excelente bailarín que trascendió al reconocimiento popular a través de dos ediciones de «Bailando por un Sueño”, siendo incluso ganador, quien llega a nuestra ciudad a través de la Dirección de Cultura de la municipalidad.
El Director de Cultura, Horacio Vita nos habla de su presentación:
-Cómo llega a darse la posibilidad de que Piquín se presente en Carlos Casares?
-Ya en una oportunidad, cuando Hernán Piquín había montado la obra Fredy, gente de la producción había estado en Casares para ver si podía presentarse pero no encontraron un escenario acorde a las necesidades de dicha obra, con una puesta en escena de más de 20 personas, que necesitaban un amplio espacio y una serie de condiciones que lamentablemente, para ese espectáculo, Casares no contaba.
Bueno, hace pocos días se comunicó con nosotros la producción de Hernán, que tiene ahora un espectáculo más chico que se llama “Piquín Pasional” donde, dentro del mismo le hace un homenaje a Piazzola y Ferrer, porque se están cumpliendo 40 años de “Balada para un Loco”. Viene con 6 bailarines, por eso es más chica la producción y el escenario del cine Verdi se adapta a la perfección.
Así que tendremos en Casares a un bailarín de la talla de Piquín, que siempre fue un gran bailarín pero su gran catapulta fue en “Bailando por un Sueño” donde dio una muestra cabal sobre su técnica.
-Cuando se presentará?
-Se va a presentar el viernes 22 de mayo, a las 21:15 horas en el cine teatro Verdi y las entradas, que oscilarán entre 250 y 300 pesos, van a estar a la venta a partir del próximo lunes.