Un grave accidente ocurrido el sábado, al que poco le faltó para ser trágico, arrojó el saldo de una nena de 4 años con graves lesiones cerebrales al derrumbársele encima un tapial de ladrillos huecos en su vivienda de la calle Chacabuco entre Balcarce y Arenales. La criatura, Emilia Paparelli, hija de Florencia Castilla y Pablo Paparelli, se encontraba en los fondos de su casa jugando con un gatito, cuando de pronto éste se trepó a un tapial. La nena quiso agarrarlo, para lo cual colocó un banquito e intentó subirse, pero el tapial cedió derrumbándose sobre ella y aplastándola, haciéndole perder el sentido. Conducida de inmediato al hospital allí le practicaron la asistencia de rigor, decidiendo enviarla a la vecina ciudad de Pehuajó a realizarle una tomografía y así poder evaluar el carácter de las lesiones sufridas, especialmente en la zona cerebral.
SERIAS LESIONES CEREBRALES
Hecho el estudio se comprobó que la nena presentaba serias lesiones cerebrales (fractura del hueso frontal y mandíbula, como así también un importante derrame ocular). Ante la gravedad de dichas lesiones se resolvió trasladarla en horas de la tarde a la ciudad de Junín, más precisamente a la clínica «La Pequeña Familia», donde al establecerse que su estado hacía necesaria una intervención quirúrgica para la cual era necesaria una prótesis, se resolvió trasladarla al sanatorio Güemes de la Capital Federal.
LUCIDA, ANIMADA Y SE QUIERE VENIR
Las últimas noticias son alentadoras, Nos dice un familiar que está lúcida, muy animada y se quiere volver a Casares.
«El susto ya pasó, si bien aún resta una intervención quirúrgica y solucionarle otras consecuencias colaterales de las lesiones sufridas, especialmente en el nervio óptico, estamos todos muy contentos», manifestaba el familiar informante al relatar todas las angustias sufridas luego del accidente.