Mañana jueves, desde las 20,30 hs., en Sesión Especial, se tratará la Rendición de Cuentas del ejercicio 2014. Uno de los temas clásicos de la actividad legislativa.
Uno de los momentos políticos del quehacer legislativo más esperados, principalmente por la oposición, y más en un año electivo, se vivirá mañana, desde las 20,30 hs, en el H. Concejo Deliberante. En la Sesión Especial Nº 3, del presente periodo legislativo se tratará el Proyecto de Ordenanza de “Compensación de Partidas correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2014” y luego “el plato fuerte”, el Proyecto de Resolución “Dando tratamiento a la Rendición de Cuentas, Memoria y Balance Financiero correspondiente al ejercicio 2014 para su estudio y posterior elevación al Honorable Tribunal de Cuentas”.
Esto simplemente definiría la posibilidad de estar ante una de las más importantes Sesiones del Deliberativo, pero, además, hay muchas circunstancias relacionadas, que la hacen mucho más especial…aunque hay un acontecimiento, que “casualmente” sucede en el mismo horario, que le puede restar mucha atención de “la platea legislativa”…
EL CLASICO DE LOS CLASICOS, AMINORA EL IMPACTO….
La revisión de las cuentas en el ámbito de Contaduría fue ardua, realizada con responsabilidad, con la correcta colaboración, como corresponde, del personal del área. Tal vez no se contó con la extensión de tiempo aconsejable para estos menesteres, pero esto ya entra en “las reglas del juego”. Determinado por las Comisiones la finalización de la tarea “revisionista”, se pasó al momento de su tratamiento y aquí aparecieron algunas casualidades…
Luego de aquella queja sonora del Lord Mayor, por algunas ausencias en la jornada inaugural de las Sesiones Ordinarias, se supone para esta oportunidad doble televisación y masiva presencia de los medios de prensa (generalmente en las Sesiones “comunes” somos pocos los periodistas presentes). Pero, generalmente, al oficialismo no le gusta mucho, y menos en épocas electorales, la difusión de estos acontecimientos.
Y “como anillo al dedo”, para esta clásica Sesión, viene el acontecimiento llamado “clásico de los clásicos”, el enfrentamiento, en partido de ida de la definición de Cuartos de Final de la Libertadores entre River y Boca….Si hasta se comenta que algunos ediles solicitan “Cuarto Intermedio”, para ver el partido…y los cronistas legislativos solicitan monitores para seguirlo mientras se trata la Rendición…
Si, es cierto, esto puede ser mera fantasía del escriba, la fecha (jueves) fue la que correspondía, el horario es el pautado por el Cuerpo Legislativo para las Sesiones…, pero que es una bendición futbolera no hay dudas.
Y muy bien aprovechada por los encargados de programación…