Se han visto decenas de modalidades delictivas en Carlos Casares, en su mayoría importadas de la escuela de delincuentes de las grandes ciudades. Pero asaltantes a la manera de los piratas y bucaneros que en los siglos XVII y XVIII que recorrían los mares asaltando y saqueando buques es algo totalmente novedoso.
De acuerdo a la información policial, con fecha 24 del cte., siendo las 00:20 hs., y a raíz de un llamado recibido en la línea de emergencias 101 de la Seccional Policial local, efectuado por la vecina TATIANA MARTIN, esposa del Dr. JOSE ANDRES AGUIRREZA-BALA, con domicilio en Av. San Martín Nro. 381 de este medio; se tomó conocimiento que instantes antes había oído ruidos en la puerta y ventana del domicilio, producidos por una persona con claras intenciones de ingresar al mismo. Constituido personal en el lugar de inmediato, se entrevista con su esposo, quien se encontraba ausente pero ante el aviso se presentó en el lugar de inmediato; dando cuenta que al llegar había observado salir del domicilio a una persona de sexo masculino, quien huyó a pié por Av. San Martín hasta Alvarado y por ésta tomó en dirección a calle Maipú; siendo perseguido por un grupo de amigos de AGUIRREZABALA que lo habían acompañado ante la contingencia. Ante ello, se solicita apoyo y colaboración a otros móviles que patrullaban la planta urbana, tanto de la Comisaría local como del G.A.D. Pehuajó, y se dirigen en busca del sujeto; llegando así a la intersección de Av. Maya y Cnel. Suárez, donde los amigos del damnificado habían logrado darle alcance y retener al delincuente, por lo que el personal policial hizo efectiva la aprehensión del mismo; siendo identificado como ENZO ADRIANO PAS-TURINI, de 19 años de edad, domiciliado en la calle Schapira casa Nº 9 de este medio.- Asimismo en ese acto se procedió al secuestro de una réplica de un arma antigua tipo trabuco, que portaba el aprehendido y con la que durante la persecución había intimidado a las personas que lo seguían. El sujeto fue trasladado y alojado en la Seccional Policial local, imputado del delito de “TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO IN FRAGANTI”, siendo puesto a disposición del Sr. Fiscal Dr. JUAN M. GARRIZ, interinamente a cargo de la U.F.I. Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen; quien puesto en conocimiento del hecho, avaló lo actuado disponiendo el traslado del aprehendido en la misma fecha en horas del mediodía, a efectos de recibirle declaración indagatoria. Cabe señalar que PASTURINI, había ejercido violencia sobre la puerta de acceso a la vivienda pero no logró su apertura, mientras que también violentó una ventana, por la que habría ingresado a la casa, pero no llegó a sustraer efecto alguno.-
Dado los antecedentes con que cuenta Pasturini, la justicia decidió que quede detenido en la comisaría de Henderson, hasta tanto se resuelva algo en contrario.
Tal vez Pasturini heredó el trabuco de algún antepasado y a falta de un arma moderna decidió usarlo para sus fechorías. O tal vez vio demasiadas películas de “Piratas del Caribe”.
DETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA:
En la misma fecha, siendo las 09:00 hs., personal policial local procedió a dar cumplimiento a Orden emanada de parte de la Sra. Juez en lo Correccional Nro. 1 del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, Dra. MARIA A. LOPARDO GRANA, haciendo efectiva la detención del ciudadano CARLOS ALBERTO LUDUEÑA, de 44 años, domiciliado en calle Salta nro. 209 de este medio; cuya captura fuera decretada por la citada Magistrada en una Causa Judicial que se le sigue por USURPACION DE PROPIEDAD. Enterada la autoridad judicial requirente de la detención, dispuso que LUDUEÑA fuera conducido a dicho Juzgado a primera audiencia del día 25 del cte. a fin de cumplimentar las medidas judiciales pertinentes; razón por la cual el detenido fue trasladado y alojado en la Estación de Policía Comunal Henderson.-