Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, nuestra principal fecha patria, tomamos en cuenta que no existe en nuestra ciudad ninguna calle con esa denominación, como tampoco barrio que recuerde ese acontecimiento histórico que marcó el destino de nuestra nación.
Revisando distintos croquis de la planta urbana de la ciudad, encontramos en algunos de ellos una calle denominada 25 de Mayo, la misma que bordea a la vía y pasa por San Esteban, pero en croquis posteriores esa misma calle aparece con el nombre de J.S.Seijo, en homenaje al recordado Escribano José Seijo, un vecino que fue partícipe del crecimiento y la historia institucional de Carlos Casares, hace de esto más de un siglo. A partir de allí no tenenos conocimiento que se haya designado con el nombre de 25 de Mayo a ninguna calle, barrio, plaza o edificio histórico que lo recuerde.
Las hay con nombres de patriotas, próceres de Mayo, la fecha de nuestra independencia, provincias, países, batallas, ciudadanos insignes de nuestra comunidad, presidentes argentinos, ex-intendentes, políticos, religiosos, deportistas locales, el descubrimiento de América, indígenas y hasta la Antártida y el Che Guevara. No encontramos nada que se denomine 25 de Mayo.
Investigamos en la comuna local y tampoco encontramos nada. Ni siquiera en los barrios, que los hay hasta con nombres de vírgenes, novios, abuelos y hasta con algún nombre extranjero.
Si alguien recibiera su correspondencia en la calle 25 de Mayo de Carlos Casares, sería ese un dato interesante.
Hace algún tiempo, no demasiado, se habló de un ambicioso proyecto de cambiar la denominación de gran parte de las calles de nuestra ciudad por la de ciudadanos de esta comunidad que se destacaron en las ramas de la política, la cultura, el periodismo, su labor en las instituciones, sus servicios en la salud, la seguridad, la solidaridad, la industria, el comercio y las actividades independientes. En suma, los que con su labor cotidiana, sus ideas, sus ansias de progreso y amor por el terruño construyeron el Carlos Casares de hoy.
Dicho proyecto por distintas razones, algunas muy atendibles, no llegó a prosperar, sin perjuicio de la sana intención de quienes lo impulsaron, cuyo único propósito era homenajear a quienes tanto hicieron por Carlos Casares,
Volviendo al 25 de Mayo, si es que se comprueba fehacientemente que no existe nada en nuestra ciudad que recuerde esa fecha fundamental de nuestra historia, sería justo hacerlo, no cambiando otra denominación, sino llamando 25 de Mayo a una calle nueva, acceso, rotonda, plaza o lo que fuere, como un acto de estricta justicia que sería imperdonable no contemplar.