En relación al trágico accidente en el que falleció un obrero, ocurrido el martes 26 de mayo en la vecina ciudad de Pehuajó, realizamos una nota con el casarense Carlos Almada, titular de la empresa que realizaba dichos trabajos, quién nos manifestó que tenía todo en regla desde el punto de vista de las coberturas con las que debe contar un empleado, manifestando incluso que la viuda de dicho operario ya se encontraba realizando algunos trámites legales en ese aspecto.
DECLARACIONES DEL SECRETARIO DEL GREMIO
En el diario Noticias de Pehuajó, el Secretario General del Gremio de la Construcción UOCRA, Ricardo Rodríguez, al cual pertenecería el obrero accidentado, manifestó que el mismo no estaba registrado y que van a seguir investigando el caso. A su vez manifestó que el día viernes verificaron la obra y les sorprendió la manera en la que trabajaban, en cuanto a la falta de un talud para que no ocurran los derrumbes, asegurando que aplicarán sanciones y paralizarán la obra.
Al decir que estaban investigando no especificó si el obrero fallecido cuenta con cobertura (seguros) que indemnicen a su familia ante el siniestro ocurrido. Lo demás, la inscripción o no, sería un trámite de tipo gremial. Sería importante que la empresa afectada aclare este tema.