A días del cierre de las alianzas y la presentación de listas para las futuras elecciones, no se observa movimiento alguno en el seno de la oposición, aunque es de suponer que tiene que haberlo. A tal efecto consultamos al dirigente de la UCR local Germán Mallofré, quien nos dijo lo siguiente: «Nosotros, la UCR ya hemos iniciado las conversaciones con Zabala, Rota y la gente del PRO y llegamos a un acuerdo. Iremos juntos, algo que es relativamente sencillo a la luz de lo decidido en la convención del radicalismo. Nos falta hablar con el GEN y proponerles se sumen a la alianza en partes iguales, aunque no tendríamos ningún problema en cederles el candidato a intendente si ellos aportan un candidato representativo y con posibilidades de competir de igual a igual por la comuna. De ser así también le cederíamos -lo que es lógico- el primer concejal en la lista, y a partir de allí, uno y uno».
EN LA JUNTA VECINAL
A fin de solucionar los problemas que pudieran presentarse con relación a las distintas candidaturas, nos decía Mallofré que lo ideal es habilitar la Junta Vecinal que tiene Foglia en el orden local y que luego cada uno acople las boletas que crea necesarias.
Consultado Mallofré sobre el porqué demoran tanto en hablar con Foglia, éste con otras palabras nos dio a entender que a «Peli» lo ven un tanto escurridizo, pero las conversaciones son inminentes.
Respecto al Frente Renovador, Mallofré nos manifiesta que no han tenido diálogo alguno, aunque no deja de contemplar la posibilidad de que se sumen para constituir un frente común y así poder disputarle la intendencia a Torchio.