Tiran nombres, hablan de los que no van a estar y los que vendrán. El primero sigue siendo la gran incógnita, las apuestas se dividen entre Daniel Stadnik y Marcelo Agradi. Alguien que lava y plancha, y no es mujer también suena para una banca o como consejero. Leo García integraría la lista, y se sumaría Sonia Rivolta. La presi se queda, el carnicero se va, el aviador puede aterrizar en la lista, y mientras tanto el mandamás Nº 1 dice: «Sin comentarios».
NOVEDOSO: Le pidió a cada funcionario que haga una lista.
La danza de los candidatos o la usina de rumores sigue calentando el suspenso político local. Todos tienen alguna precisa, sea para la oposición o el oficialismo, y si bien ya estarían definidas las candidaturas a inten-dente, salvo la del Frente Renovador que es todo un misterio, el juego de las certezas y adivinanzas se da en la composición de las listas.
En el oficialismo tiran nom-bres a mansalva, unos lo dan al «polaco» Stadnik como afirmado al primer lugar, pero los que dicen conocer el entramado más secreto de la estrategia de WT se juegan por Marcelo Agradi. Y ahí están, es un péndulo que de un lado a otro no se detiene, por lo menos hasta que el «kia» señale quien enca-bezará su lista, nada está dicho, Torchio no pierde el sueño por su sucesor porque se queda hasta el 2019. De ahí en más se descuenta que la dama fuerte del HCD doña Ana Laffont seguirá en carrera y que podrían introducirse algunas novedades y claudi-caciones. Se habla de alguien que lava y plancha como pocos y que precisamente no es mujer. Que no tiene antecedentes, salvo que pedalea como ninguno, su trabajo en las instituciones y su apoyo al gobierno comunal. Se trata del profesor Elio Vicente, que suena como candidato, aunque más para Consejero Escolar. Con el Secretario Leo García se estima que bajaría al HCD para ocupar una banca, pero tampoco hay confirmación pero todo indicaría que ya está decidido. Cuando se lo preguntan a él, su sonrisa es enigmática.
¿Que más?. Después de dos períodos dejaría su banca el carnicero y pope del PJ, «Penino» Perinasso, quien habría sido tentado por el mismísimo Torchio a conti-nuar desde el ejecutivo, pero «Penino» duda, prefiere cola-borar de afuera y dedicarse a sus actividades comerciales. Eso dice…
El aviador Pablo Gorosito aún sigue en carpeta. Se presume que de triunfar Scioli le esperan destinos de alto vuelo en el gobierno provincial, tan altos como su brevet político se lo permita, pero mientras tanto la política local lo seduce, y mucho.
Luego se habla de la dirigente partidaria Sonia Rivolta, de Silvia Sette la titular de la ANSES local, y no se descarta un tapado de las instituciones que quiere jugar con el oficialismo local porque ve en Torchio la expresión del progreso casarense. Pero tampoco es seguro, aunque esta versión cobra fuerza cada día. SW serían sus iniciales.
Y así estamos, como recién venidos de España.
Por la oposición aún siguen hablando GEN y UCR, que van a llegar a un acuerdo. Zabala sigue en sus trece, quiere dejarle la posta al Dr. Rorlando Rota, que dice es su alter ego y ya sabe de política más que él.
Es lo que hay, aunque insuficiente, en la próxima puede haber novedades interesantes.
LO NOVEDOSO
Torchio, como hombre de la democracia que es, quiso que sus funcionarios participen en forma no vinculante de la elección de su lista. Todos confeccionaron una lista (son 15 los integrantes del ejecutivo consultados) y curiosamente se asemejaria, con distintas variantes a la lista de los candidatos a concejales que tiene in mente el intendente.