Y mientras tanto la comuna está en plena iniciación de la obra
Pese a la voluntad manifiesta de la comuna y a los hechos que lo confirman, los pacientes en diálisis que iniciaron una demanda judicial, nos envían a través de su abogado Dr. Sergio Raúl Andreoli una resolución judicial de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en la cual desestima el recurso impuesto por la comuna y confirma la decisión precautoria. En una palabra confirma la sentencia anterior.
Mientras tanto la comuna consiguió los fondos y llama a licitación para la construcción de la obra civil en la cual funcionará el Centro de Nefrología Municipal, para el cual a su vez ha realizado el correspondiente convenio con profesionales especializados para poner en funcionamiento dicho centro.
Por sobre los pasos que de la justicia, cuyos fallos no son siempre acatados por la política, está claro que existe y existió a nivel del gobierno comunal la firme decisión de dotar a Carlos Casares de un servicio de nefrología y diálisis, cuyo costo -no escapará a ningún observador- es importante, y en oportunidades fuera del alcance de las economías municipales.