En la mañana de este viernes 24 de julio se comenzó con el asfaltado de un acceso que optimizará la entrada del tránsito pesado a la zona urbana. En principio tendrá dos rotondas pero se elevó un proyecto a Nación para construir una sobre la Ruta 5.
La primera etapa es de 1.300 metros que va desde Ruta Nac. Nº 5 a la calle Seijo, a la mitad de este tramo, sobre la progresiva 750 mts., se construirá una rotonda para poder entrar por un nuevo sector al parque San Esteban, que es a la altura de la pista de carreras de caballos.
La otra rotonda se construirá en la intersección con la calle Seijo, dicho acceso continuará sobre esta arteria sobre el margen que da a las vías del ferrocarril e irá hasta el acceso Julio F. Ramos, esto último, será en un segundo tramo de la obra. Cabe destacar y es muy importante ya que fue elevado a Nación un proyecto ejecutivo para construir una rotonda sobre la Ruta 5 y el mencionado acceso.
Este acceso tendrá, en el medio de las vías de entrada y salida, un boulevard parquizado e iluminado el cual sumado a la plaza que se está construyendo en la esquina del parque San Esteban (acceso sudoeste y Seijo) permitirá a los vecinos poder tener un amplio lugar de esparcimiento y recreación, optimo para realizar diferentes actividades. Se construirá además una senda peatonal que conectará al acceso, desde la plaza saludable, con la avenida Santa Fe.
Intendente Torchio: “Estamos muy contentos con esta obra, Carlos Casares es un puerto seco muy importante dentro del noroeste de la provincia de Buenos Aires y no tenía un acceso acorde a las circunstancias. Por suerte la obra viene avanzando como se esperaba y cuando esté terminada aliviará sensiblemente el tránsito para un sector donde confluyen barrios como el Balbín, Antonio Maya y Pecorelli, estos les dará a los vecinos una accesibilidad más acorde y segura, como ellos se merecen.
Quiero agradecer muy especialmente al Ministro Julio de Vido y al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a toda la gente que nos apoyó y entendió que esta es una obra importante para Carlos Casares”..