No es la primera vez que la justicia condena a parapsicólogos “manochantas” que se aprovechan de sus “poderes” para seducir y violar a sus pacientes, o en otros casos para aprovecharse de ellos y de sus situaciones personales para sacarles dinero.
DETENIDO EN NUSTRA CIUDAD
El día sábado ppdo. siendo las 16:20 horas, personal policial de la Seccional local, ante el pedido de colaboración, y en forma conjunta con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Nueve de Julio; dieron cumplimiento a una orden de captura emanada del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. MARCELO ROMERO, haciendo efectiva -en intersección de Av. San Martín y Güemes de este medio- la detención del ciudadano JULIO EZEQUIEL DAVILA ORTIZ, de nacionalidad colombiana, de 52 años de edad, parapsicólogo y Comunicador Social, conocido públicamente como “El Profesor Ezequiel”, domiciliado en Capital Federal. Dicha detención fue ordenada a raíz de un hecho de Abuso Sexual cometido por el nombrado sobre una menor de 9 años en la ciudad de 9 de Julio, siendo la carátula de la causa “ORTIZ DAVILA JULIO EZEQUIEL Y OTRA S/ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE PARA LA VICTIMA POR LA CIRCUNSTANCIA DE SU REALIZACION Y SU DURACION EN EL TIEMPO, EN CONCURSO REAL CON EL DELITO DE EJERCICIO ILEGAL DEL ARTE DE CURAR”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del Dr. MAZZARONI, del mismo Dpto. Judicial; quien enterado de la detención dispuso el traslado y alojamiento de DAVILA ORTIZ en la Sub Estación de Policía Comunal Dudignac, hasta el día lunes 06, oportunidad en la cual debería ser trasladado a primera audiencia a sede judicial.-
¿LA MADRE ENTREGADORA?
Cabe señalar que el hecho en cuestión se perpetró en la ciudad de 9 de Julio en el transcurso del mes de Abril del corriente año y de manera reiterada; habiendo sido detenida también en la misma fecha y horas antes en la citada ciudad, la progenitora de la menor víctima, quien tendría cierto grado de responsabilidad en los hechos. La mujer llevaba a su hija porque tenía parásitos, y al parecer el parapsicólogo abusó de ella en forma reiterada.
ATENDIA EN CARLOS CASARES
El prof. Ezequiel, también atendía en nuestra ciudad en la calle Guemes, lugar donde habría sido detenido por la policía. Se sabe que venía regularmente, que tenía una numerosa clientela, pero no se le conoce que haya cometido exceso alguno con sus pacientes en nuestra ciudad. Por lo visto en 9 de Julio sí.