El aura de Roberto Mouras, ese personaje inolvidable, sigue revoloteando nuestro firmamento, y como una imagen gardeleana pero del automovilismo, cada día se lo extraña más. Y el Toro estuvo presente una vez más, para bajarle simbólicamente la bandera a los participantes del Gran Premio que llevó su nombre para los participantes del Turismo de Carretera del Recuerdo.
El día sábado y como ya es tradicional los autos se concentraron frente al palacio municipal donde los amantes de los fierros pudieron observar bien de cerca a estos autos de colección que refrescan tantos recuerdos. El Intendente municipal escribano Walter Torchio dio las palabras de bienvenida y compartió un agasajo con los participantes. La primera etapa de este GP tuvo un recorrido de 98 kilómetros tocando las localidades de Moctezuma, Smith y Mauricio Hirsch. Los autos se concentraron nuevamente en la plaza San Martín y sobre el final de la tarde se ofició una misa en memoria de nuestro querido ídolo Roberto Mouras.
El día domingo el gran premio tuvo un recorrido total de 196 kilómetros, fue un recorrido como el del sábado pero que se transitó en dos oportunidades. Debido a las malas condiciones climáticas y a lo que generaron las precipitaciones en los últimos días el trazado del circuito debió modificarse considerablemente para no transitar por caminos de tierra vecinales.
La doble jornada culminó en el Salón del Club Atlético Moctezuma. Fue oficiada una misa en memoria de Roberto Mouras, asistiendo entre muchos otros los integrantes del Museo que lleva su nombre, quienes simbólicamente se hicieron presentes en el recordado Chevrolet 7 de Oro del tricampeón del TC. Por la noche en las instalaciones del Club tuvo lugar la entrega de premios a los participantes de esta competencia la que tuvo como finalidad recordar al máximo ídolo deportivo de Carlos Casares, “El Toro” Roberto Mouras. Allí el Intendente Walter Torchio junto al Subsecretario de Deporte Ezequiel Donoso agradecieron a todos los participantes por su presencia.
ANDRADE-ANDRADE PRIMEROS
Por sumatoria de las dos competencias resultaron vencedores Anibal Andrade y su nieto, mientras que el matrimonio Landi/Catellani de Pehuajó ganó la categoría Standart histórico con un Chevrolet.