Dìas pasados con motivo de un acto realizado en el Salòn Blanco Municipal, quedó expuesta una necesidad que en los tiempos actuales no puede dejar de considerarse.
Ya en una oportunidad anterior nos ocupamos del tema, al considerar que la gestión actual del Escribano Walter Torchio es lejos, en la historia de Carlos Casares, la que más se ha ocupado de generar facilidades de todo tipo para aquellas personas que por tener capacidades diferentes se encuentren con múltiples dificultades, especialmente aquellas que hacen a la libre circulación por la ciudad y el acceso a escuelas, bancos, oficinas públicas y distintas instituciones a las cuales deben llegar para cumplir con sus trámites habituales.
Curiosamente, pese a que se han realizado obras en todo el ámbito de la ciudad, el acceso a la parte alta del edificio comunal por parte de las personas que tienen algún tipo de discapacidad motriz que les impide subir escaleras, les está vedado. Y es precisamente en la planta alta del municipio, donde se realizan importantes actos, muestras y celebraciones, y se encuentran distintas secretarías y dependencias, como así también el despacho del jefe comunal.
Decíamos al titular esta nota que “para muestra basta un botón” en franca alusión a lo sucedido días pasados con motivo de la entrega de 319 jubilaciones por la nueva moratoria previsional, entre cuyos beneficiarios se encontraban vecinos que por sus limitaciones motrices les fue imposible ascender al piso alto donde se desarrollaba el acto de entrega de dichos beneficios jubilatorios. Ello dio motivo a que los funcionarios visitantes y el propio intendente, como así también la representante local de la ANSES debieran trasladarse a la planta baja del edificio para hacer la entrega respectiva. Dichas personas, las que recibieron con emoción y agradecimiento el beneficio aludido, no pudieron participar del acto, ni de las instancias de júbilo que se vivieron, como así tampoco escuchar las palabras allí pronunciadas por los disertantes.
Todo esto demuestra que como parte de ese importante trabajo que está realizando la comuna en beneficio de todos aquellos vecinos con capacidades diferentes, debe considerarse la instalación de un elevador de escalera en las escalinatas centrales del edificio, como los hay en tantos ministerios, oficinas públicas, shopings, etc. Ya que proponer un ascensor, que sería lo ideal, éste insumiría un costo demasiado elevado y una obra más compleja.
Es una sugerencia con fundamentos, que creemos se puede realizar.