HUGO CALDENTEY lleva casi 30 años como profesor en varios países de
América del Sur, habiendo tratado con profesionales del deporte, la política,
y la cultura de todo el mundo. Su álbum fotográfico es un verdadero tesoro,
con recuerdos con las principales figuras de los ámbitos más variados.
El casarense Hugo Caldentey, que cuenta con 56 años de edad y es soltero, ha abrazado a lo largo de su vida una gran pasión por el tenis, deporte que comenzó a practicar de muy joven y que con el transcurrir del tiempo se transformó en su medio de vida, llevándolo por varios países sudamericanos, conociendo y tratando con figuras mundiales de la política, el deporte y la cultura.
Hugo Caldentey es profesor-entrenador de tenis, además de árbitro, matriculado en la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y miembro profesional de la Asociación de Profesores de Tenis de los Estados Unidos de Norteamérica.
Su carrera como profesor tenístico se inició hace casi 30 años, a fines de la década del 80 del siglo XX, en nuestra ciudad, en los comienzos del “Club de Tenis Los Aromos”, y de ahí en más continuó perfeccionándose permanentemente, realizando cursos en Argentina, Brasil y Paraguay.
Tras unos pocos meses de labor en “Los Aromos”, fue a trabajar como entrenador a un club privado de Mar del Plata, donde sumó experiencia y muy buenos contactos, que unos años después lo llevaron a desempeñarse en un country del este, en la república del Paraguay, el que estaba habitado por millonarios extranjeros.
Desde mediados de los 90 hasta 2007 desempeñó su labor como profesor-entrenador del “deporte blanco” en el hotel “Bourbon Cataratas”, en Fox de Iguazú, Brasil, ubicado sobre las famosísimas cataratas y elegido como el mejor 5 estrellas del sur de Brasil.
La estadía en ese hotel le permitió practicar tenis con presidentes, actores, modelos, cantantes, futbolistas de la selección brasilera, tenistas de nivel mundial, etc. etc. y sacándose fotos con casi todos, las que hoy constituyen un valioso tesoro en su álbum.
Un recuerdo muy preciado para Hugo y que conserva como valiosa pieza de museo es la nota que le enviara el primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, disculpándose por haber llegado tarde a una clase de tenis, que tenía con el casarense. ¿Qué tal?. Hasta está firmada de puño y letra por el propio Blair.
Por la ubicación y características de ese hotel, recibe pasajeros del jet-set internacional, quienes aprovechan sus estadías para practicar tenis con el profesor Caldentey.
Desde el 2008 Hugo Caldentey alterna su trabajo en el “Bourbon Cataratas” con estadías en Carlos Casares, no trabajando actualmente por estar recuperándose de una operación, teniendo previsto continuar dando clases en el afamado hotel brasilero a partir del próximo año.
Mientras tanto lo vemos por las calles de nuestra ciudad con su raqueta y peloteando en el club Atlético como parte de su recuperación.
Sin dudas Hugo Caldentey es un casarense muy exitoso en su profesión y como no podía ser de otra manera “El Oeste” lo destaca con orgullo.