Desde hace varios días numerosos jubilados y pensionados de Anses están recibiendo llamadas telefónicas invocando la tarjeta ARGENTA, solicitando datos y ofreciendo servicios. Esta extraña situación puso en alerta a la oficina local de Anses, que está informando y alertando sobre este nada habitual proceder para con sus beneficiarios.
Al respecto, Silvia Sette, titular de la oficina local de la Anses, nos amplía la información sobre esta situación.
-Realmente es preocupante que se comuniquen con los jubilados y pensionados de Anses, donde les preguntan por teléfono si tienen la tarjeta ARGENTA, si la recibieron, sobre los negocios que están adheridos en Casares, etc… Es de público conocimiento, a nivel nacional, de que todo jubilado y pensionado de Anses tiene la tarjeta ARGENTA, además de muchos beneficios.
-Está ocurriendo esto en Carlos Casares?
-Así es. Ya son muchos los que se han comunicado con nosotros informándonos que desde hace varios días y telefónicamente les preguntan si tienen la tarjeta ARGENTA y les ofrecen servicios, seguros de vida, les preguntan si tienen tarjetas de crédito y varios datos de índole personal, que de la manera que lo ofrecen cualquiera dudaría de sus buenas intenciones.
-De qué manera está trabajando la oficina local de Anses para evitar cualquier supuesto abuso?
-En algo muy importante , que es una cuestión a la que siempre hemos hecho hincapié y es en que estén muy bien informados y respaldados por la Anses.
Gracias a ello, muchos están preguntándonos primero a nosotros cualquier ofrecimiento que les hagan invocando cualquier servicio que brinda la Anses.
Nosotros siempre instamos a los pensionados y jubilados a que cuando tengan algún inconveniente, o cuando no entienda algo se acerque a nosotros que para eso estamos, para asesorarlo e informarlo, y que venga las veces que sea necesario.
-Se sabe quien o quienes son?
-Todavía no hemos podido identificar de donde provienen los llamados y son demasiados como para no darle importancia por lo que ya hemos tomado las medidas correspondientes a nuestro alcance, que es el de informar sobre esto a la Anses regional con sede en Chivilcoy.
-Cuál es la recomendación, entonces?
-Qué tengan mucho cuidado y que no acepten telefónicamente ningún tipo de servicio en el que se invoque a la tarjeta Argenta o cualquier otra prestación de la Anses.
Para eso está el servicio que presta la oficina local.