CON OLOR A FIESTA DEL GIRASOL Desfile tradicionalista, de instituciones y Feria Franca

0

DESFILE KLa Avda. San Martìn y la plaza se vistieron de fiesta en un día soleado y primaveral. Un mundo de gente          siguió las alternativas de una jornada inolvidable.

Los casarenses han retornado a la plaza. El principal paseo público se viste de fiesta con frecuencia, reverdeciendo aquella costumbre pueblerina de convocarse en la plaza San Martín y sus alrededores para participar de fiestas, kermeses, ferias y exposiciones.

El domingo la convocatoria tuvo olor a Girasol. El presi de la comisión girasolera Carlitos Cerdá puso toda la carne al asador, y como una previa de la fiesta que en pocos meses será realidad, convocó a un desfile cívico con aires gauchescos y participación de todas las instituciones casarenses, acompañadas por miles de vecinos que se dieron cita a lo largo de la avenida para aplaudir a los participantes.

desfile 3La banda de música militar de Infantería Mecanizada N 3 de Pigüé con sus acordes militares le puso el tono al desfile, para el asombro y beneplácito de grandes y chicos que aplaudían cada una de sus interpretaciones.

Mientras tanto en la plaza los stand se veían atiborrados de paseantes, los que admiraban el arte y el esfuerzo de los artesanos y sus sorprendentes trabajos. Obviamente también le hacían el honor a la artesanía gastronómica que se prodigaba en tortas, pasteles, empanadas y otras delicias de la cocina casera, entre las cuales no faltaban los democráticos chorizos y panchos gigantes. Había de todo y para todos, la mayoría le hizo el honor.

A PASO REDOBLADO…

DESFILE JParticiparon en el desfile el personal del Hospital Municipal, Centro Materno Infantil, Atención Primaria de la Salud, Hogar de Ancianos, Centro Integrador Comunitario, Portal de Mi Vida, Guarderías Ardillitas y Mimitos, Centro de Día, Servicio de Promoción de los Derechos del Niño, Terminal de Ómnibus, delegaciones de Bellocq, Ordoqui, Hortensia, Cadret, Mauricio Hirsch, Sociedad Española, Sociedad Israelita, Sociedad Italiana, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Centro Industrial, Foro de Seguridad, Asociación Dante Alighieri, Centro Vasco Euskalduna, Aero Club, Centro de Jubilados y Pensionados, Huella de Fortines, asociación colombófila “Alas Casarenses”, Rotary Club, Club de Madres, Club de Leones, Club Amparo, Museo Roberto Mouras, Centro de Educación Física Nº 11, los clubes Argentina 78, Atlético Carlos Casares, Sportivo Huracán, Atlético Moctezuma, Agropecuario Argentino, Atlético Smith, San Martín, Deportivo Casares, Defensores de Cadret, Social y Deportivo Bellocq, Dirección de Deporte, Club Ciclista, Subcomisión de Rural Bike, Policía de Carlos Casares, Bomberos Voluntarios.

LA PALABRA DEL JEFE COMUNAL

“Siempre es lindo disfrutar de las tardes de domingo en nuestra Plaza San Martín en familia y con amigos. Hoy con un desfile tradicionalista, de instituciones y Feria Franca. Gracias a la Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol y a Bomberos Voluntarios por la organización y a todos quienes participaron, todo un éxito. Juntos es más fácil…”

PERLITAS

La bella  joven Azul Alice iba desfilando cuando de pronto el caballo se asustó, se abalanzó y comenzó a corcovear, arrojándola al pavimento, debiendo ser atendida por personal del hospital que se encontraba presente. A los pocos segundos ingresó la ambulancia para trasladarla al  hospital. Gracias a Dios sólo fue un golpe y algunos raspones.

Un paisano sorprendió a todos los presentes ya que para desfilar lo hizo arriba de un novillo, en el cual se paseó muy tranquilo ante la muchedumbre. Alguien a manera de chiste dijo: “ve poco el hombre, pensó que era un caballo y se subió al novillo, menos mal que no ensilló a su suegra.

Un abuelo de los pagos de Smith también quiso estar presente y a sus jóvenes 90 años desfiló en un brioso matungo, recibiendo el aplauso de los presentes.

También debemos destacar el gesto de los vecinos Beca Fioranelli y Ángel Cervellini, quienes donaron un potrillo a la Comisión de Equinoterapia, siendo el profesor Coronel quien recibiera tan importante obsequio en nombre de la Comisiòn.

Excelente la organización del desfile, la Avenida San Martìn fue vallada y dos acoplados oficiaron de palcos, permitiendo que el desfile se realizara sin inconvenientes.

También para destacar fue el excelente trabajo de las barrenderas, quienes ni bien finalizó el desfile limpiaron todo dejando la avenida en óptimas condiciones.

 

 

Compartir