Con motivo de conmemorarse el 21 del cte. el Día del Fotógrafo, la joven fotógrafa local Soraya Méndez, hija de los reconocidos fotógrafos Enrique y Angélica Méndez fue entrevistada por las cámaras de Cablevisión en una extensa nota acerca de sus primeros pasos en la fotografia y su vida actual como fotógrafa del intendente.
Habló a su vez sobre sus comienzos desde niña con las cámaras, cuando le hacía los books a su hermana Selva disfrazada de los Super Héroes del momento.
La charla llevó a hablar de sus estudios en la Escuela de Arte conjugando la fotografia y las artes visuales, lo cual hace que sea más completa la visión para lograr la mejor fotografía.
Sorprendió Soraya al hablar sobre la manera de captar el alma de las personas fotografiadas, y llegar así a conocer a través de la imagen su interior, lo que sienten y piensan.
“Fotografiar es pintar con luz y es esa mi idea cada vez que capto la imagen que necesito, pintar mi foto con mi visión, armarla, crearla, sentirla en definitiva”.
Soraya sin duda alguna aprendió a amar a la fotografía viendo a sus padres, jugando entre rollos y máquinas, introduciéndose al cuarto oscuro, jugando “al fotógrafo”.
Hoy además de ser la fotógrafa del intendente, es una artista en la búsqueda de la excelencia, y en verdad sus trabajos demuestran que va por el buen camino.
El Oeste, que la conoce desde sus primeros días, siente la satisfacción de comprobar su constante crecimiento profesional, su definición de la fotografía, exceden a la profesión, lo suyo es sin dada alguna arte puro.
Nuestro afectuoso saludo a todos los fotógrafos casarenses.