A mediados de febrero ingresó al hospital la vecina Liliana Correa muy shockeada y semiasfixiada luego de haber sufrido una brutal paliza en la vivienda 50 del Plan Federal en el cual se domicilia el panAdero Rodríguez con su familia. El marido de la víctima, Luis Nievas sumamente indignado por lo ocurrido decidió hacer pública la agresión, responsabilizando de la misma a Leonardo Rodríguez, hijo del dueño de casa, quién según el relato que hiciera luego Correa a la policía, dicha agresión ocurrió el sábado 14 en oportunidad de que la nombrada fuera al domicilio de Rodríguez a cobrar una cuenta y fue atendida por su hijo Leonardo, quien la invitó a pasar. Siempre según el relató de la víctima, Rodríguez le informó que sus padres no estaban, que habían viajado a Junín, pero cuando Correa intentó abrir la puerta para retirarse y volver cuando éstos regresaran se encontró conque estaba cerrada. A partir de allí la mujer relata que Rodríguez la toma de las manos y comienza a forcejear con ella tomándola del cuello con violencia al punto de que casi se desmaya por la falta de aire. En una reacción instintiva la mujer le muerde la mano a Rodríguez a lo que éste la suelta lanzando una maldición. pegándole a Correa un fuerte golpe de puño en el rostro dejándola desmayada. La mujer es despertada por el dueño de casa, Rodríguez, de regreso de su viaje, quien le pregunta que había pasado. Correa le relata lo sucedido con el hijo del dueño de casa, quien ya no se encontraba en la misma, relatándole lo acontecido. A su vez según la denuncia, Correa constata que de un bolso que ella llevaba le faltaban mil pesos en efectivo. El marido en relato a este medio pidió que detengan a Rodríguez por intento de homicidio y robo, acusando a la policía de no dar en su información la identidad del victimario.
EL FISCAL PODRÍA PEDIR 5 AÑOS DE CÁRCEL
Con Rodríguez detenido desde hace ya más de 7 meses, el fiscal que entiende la causa pidió su elevación a juicio, trascendiendo que en un juicio abreviado pediría 5 años de cárcel de cumplimiento efectivo por los delitos de intento de homicidio y robo.
De todo esto lo que no ha quedado bien en claro es cuales fueron las intenciones de Rodríguez al atacar a la vecina Correa, ya que se habla de agresión física pero no de manoseo con intensión de abuso sexual, a menos que en la denuncia a la que no tuvimos acceso lo haya expresado así. En su momento se pensó que el hecho, como otros tantos no iba a tener mayores derivaciones, que Rodríguez iba a quedar en libertad, tal vez con alguna condena en suspenso. Pero por lo visto, no pareciera ser así, hubo testimonios, especialmente médicos que complicaron su situación, aunque obviamente faltan los argumentos de su defensa y si acepta un juicio abreviado evitando el juicio oral, lo que tendría rápida resolución, o en su defecto irían a juicio oral, lo que llevaría un tiempo impredecible.