OBRAS PÚBLICAS Avanzan las obras de desagües pluviales del colector Red K el cual aliviará a la zona de barrios como Santa Teresa y Los Perales en momentos de fuertes precipitaciones

0

El último viernes 18 de septiembre el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Subsecretario de Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik dieron detalles de una obra muy importante que tendrá injerencia en una zona que desde hace muchos años estuvo olvidada por anteriores gobiernos.

Intendente Municipal

Esc. Walter Torchio

 

Hoy queremos mostrarles una obra de desagües que para nosotros es muy importante que es la Red K, una obra que viene a lo largo de toda la calle Entre Rios y que va a resolver parte de la problemática que tiene el barrio Santa Teresa, parte de la problemática que hay en el barrio Los Perales y que además va a soportar una cuenca muy importante de lo que van a ser las nuevas urbanizaciones y las ya existentes.

Es una obra, que por decisión del Ing. Stadnik, fue la famosa obra que canjeamos por el gimnasio que se iba a construir en el CEF Nº 11. Nosotros entendíamos que Casares tenía varios gimnasios y nos parecía, sin embargo, que existían un montón de barrios y zonas de Carlos Casares que se inundaban cada vez que llovía mucho.

Bueno, por una iniciativa de Daniel (Stadnik) que yo compartí plenamente junto al equipo de trabajo, decidimos iniciar este tipo de obras que nos parece que son centrales, sobre todo cuando uno escucha  como ahora, la posibilidad de que tengamos una primavera-verano llovedora.

 

Director de Obras Públicas

Ing. Daniel Stadnik

 

La obra prevee el saneamiento de 90 hectáreas exactamente, que es la cuenca noreste de la planta urbana de Casares, lo que implica una importante superficie de lo que representa en la actualidad la planta urbana y que descargará en el canal que va hacia la laguna La Dorita.

El área de influencia que es 90 hectáreas, después se tendrá que llevar con cordónes cuneta, lo que va a permitir también desactivar la gran cantidad de zanjas que existen en la calle Cecilia Borja frente a Los Perales, las zanjas que hay en los barrios frente al Huracán,  la zanja que va por la calle Entre Ríos…toda esa serie de zanjas a cielo abierto, que en el área urbana no las podemos concebir, una vez terminada esta obra y realizadas las obras de boca de tormenta, se va a poder hacer cordón cuneta, pavimento tapándose todas esas zanjas a cielo abierto, y por supuesto contando con un desague óptimo.

 

 

 

Compartir