Entre bombos y marcha, este fervoroso acto, también sirvió para el cierre de campaña
Una multitud estimada por los organizadores en más de 1500 personas acompañó los discursos y los festejos. Es evidente que el peronismo local atraviesa un momento de gran optimismo, habida cuenta, no solo del resultado de las PASO, sino también de las perspectivas para las elecciones del 25 de Octubre, donde todas las encuestas muestran un crecimiento aún mayor, esperando el oficialismo un resultado sin antecedentes en el orden local.
Para la hora señalada,19,30 del viernes 17, se comenzaron a reunir frente al palco, levantado en la calle Rondeau frente al local del PJ, grupos numerosos de vecinos, simpatizantes y militantes Una orquesta le ponía el ritmo adecuado y las remeras con la W predominaban en las cercanías del escenario, donde había varios concejales y funcionarios, a cuyo lado se hallaban banderas de Kolina, agrupación que responde a Alicia Kirchner en el orden nacional. Como siempre la llegada de las MAK (Movimiento de Acción Cooperativa) con Juan Ibarra a la cabeza y los jóvenes de La Cámpora, provenientes desde el corralón municipal, le agregaron folklore y cánticos con más contenido ideológico en función de una militancia mucho más identificada con el kirchnerismo, por parte de sus dirigentes. Más banderas rojas se sumaron cuando llegaron los jóvenes de Miles, liderados por la dirigente barrial Carolina González junto a los de la Unidad Básica Los Pasos Previos, que responde al concejal Sergio Carciofi.
Petardos, tamboriles, redoblantes y bombos anunciaban un acto con alto contenido de euforia, lo que contagió a los locutores Raúl Nocelli y Guillermo Pendás, a tal punto que éste, se encargó de adjetivar a Torchio, como el intendente «más peronista de la historia».
El puntapié inicial de los discursos lo dio con breves palabras el presidente del PJ local, José Luis «Penino» Perinasso. El segundo turno correspondió a la presidente del HCD Ana Laffont, quien recién lo pudo hacer cuando se acallaron los cánticos de los entusiastas cooperativistas. En tercer lugar habló Avelino Zurro, candidato a diputado provincial por la cuarta sección electoral, anunciando su constante presencia en la zona, una vez que sea elegido.
Por último, con una campera «al tono» (verde), lo hizo el intendente Walter Torchio, destacando y agradeciendo el trabajo de todos para avalar su gestión y prometiendo «ir por más» en el nuevo periodo de gobierno. Además convocó a todos a votar por Aníbal Fernández para gobernador y por Daniel Scioli a presidente, para darle continuidad al proyecto que sacó a la Argentina de la oscuridad en la que se hallaba hace 12 años atrás.
Para el final, como era de esperar, choripán y Marcha Peronista, lógica consecuencia de semejante fecha, no solo en la historia del peronismo, sino también en la Historia Argentina.