En distintos círculos de la comunidad de Bellocq se ha comentado insistentemente un hecho acaso preocupante que diera motivo a una denuncia policial. Una nena de 5 años, alumna del jardín de infantes de la localidad habría sufrido malos tratos por parte de su madre, al punto de que llevó a una de las maestras a hacer una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer. Obviamente a nivel de esa dependencia policial no nos fue brindada información alguna, aunque por otros medios hemos logrado confirmar la especie. La niña maltratada habría sido tomada violentamente del cuello por su madre, recibiendo lesiones que constatadas por la maestra (la nena decía que le dolía) la llevaron a hacer la denuncia respectiva.
La causa abierta seguirá su curso, fue informada la fiscalía, pero de confirmarse la existencia de ese castigo corporal a una niña de tan corta edad, estamos ante un caso, que por sus características, hace necesario un tratamiento psicológico a su progenitora a fin de evitar que esa desagradable situación no vuelva a producirse.
Trascendió a su vez el arrepentimiento de la madre, la que habría reconocido que está pasando por un momento muy especial que la llevó a cometer el desatino de maltratar a la nena.