El jueves en horas de la madrugada, alrededor de las 5,30 hs. a la altura del km. 237 de la ruta 5 en el deslinde de 9 de Julio y Bragado, un automóvil Toyota Corolla color gris conducido por el casarense Pablo Matías Ríos, de 21 años, actualmente domiciliado en La Plata, sufrió el despiste hacia la banquina, volcó en forma espectacular y se estrelló contra un grueso árbol. El automóvil prácticamente se desintegró, siendo rescatado de su interior el joven Ríos con serias lesiones, especialmente cerebrales que determinaron su urgente internación en un establecimiento asistencial de la ciudad de 9 de Julio. En su rescate debieron intervenir los bomberos, ayudadados por herramientas especiales y grupos electrógenos dado que la oscuridad era total.
Ríos, que viajaba solo y se dirigía a nuestra ciudad, se desempeña como colaborador del Cdor. Pablo Gorosito, concejal de nuestra ciudad y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos Bonaerenses. Precisamente Gorosito se encontraba de viaje en el sur, en cumplimiento de sus funciones., por lo que al ser anoticiado del accidente decidió regresar en el primer vuelo hacia Aero-parque.
GRAVES LESIONES
Los médicos que atendieron a Ríos diagnosticaron un fuerte traumatismo craneano con compromiso cerebral, además de múltiples lesiones, decidiendo su derivación a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Pergamino. El pronóstico es reservado, aunque se percibe optimismo a nivel de los médicos que lo atienden.
Respecto a las causales del accidente, no se tomó nota de que pueda haber involucrado otro automotor, estimándose que por alguna razón que se trata de establecer (probablemente la lluvía que caía en esos momentos), Ríos perdió el control del automóvil, produciéndose el vuelco y posterior choque contra el árbol.
El muchacho es hijo del empleado de la funeraria Casa Vita Oscar Ríos y de Viviana Ortíz. Fue jugador de los equipos locales Boca C.C. y Agropecuario. Es de esperar que se recupere rápidamente, su juventud y ganas de vivir juegan a su favor.