El concejal Pablo Gorosito, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, en la inauguración del Parque de Energía Solar y Eólica «Papa Francisco», ubicado en José León Suárez, sobre el Camino del Buen Ayre.
“Es un orgullo poner en marcha este flamante parque (denominado “Papa Francisco”), aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza que corresponde a 500 kwh de los cuales 300 van a abastecer la red de iluminación de los 25 km de esta renovada autopista del Buen Ayre”, señaló el Gobernador tras hacer entrega también de 150 camionetas a cooperativas eléctricas de la zona.
“Desde hace tiempo venimos trabajando en estos tipos de proyectos. Este año el gobernador inauguró el parque solar en Brandsen, un sistema de energía eólica y solar en Tandil, y estamos trabajando para generar energía a través de un biodigestor en Chascomús” informó el contador Pablo Gorosito quien participó del acto en calidad de jefe de Gabinete de la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia.
Además el gobernador Scioli señaló: «para nosotros es un motivo de orgullo este flamante Parque Eólico Solar, aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza. La responsabilidad social con ética ambiental, es el camino que nos marca el Papa Francisco en materia de Desarrollo Sustentable».
Vale la pena subrayar que el nuevo Parque, que aportará energía renovable y sustentable a la red de distribución bonaerense, hoy incorpora 500 kilowatts de los cuales 300 van a abastecer plenamente la red de iluminación de LED a través de los 25 km de esta autopista, transformándola en la primera autopista sustentable de Latinoamérica.
“La línea de trabajo que nos bajó el gobernador es clara. Seguiremos trabajando en post del desarrollo sustentable, utilizando energías renovables que no dañen el medio ambiente. Hacía allí vamos…” Concluyó el concejal Gorosito.