Por primera vez en Carlos Casares recibirán el Sacramento del Matrimonio en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen 12 matrimonios en la misma celebración.

0

El Padre Juan Pellegrino nos habla sobre esta verdadera fiesta religiosa, familiar y matrimonial.

-Un acontecimiento muy especial se apresta a vivir la parroquia local. Qué nos puede adelantar al respecto?

-El Oeste, el año pasado, me hizo un reportaje sobre el Sínodo de la Familia en el cual yo te dije que en ese momento comenzaba y terminaba este año, precisamente el 25 de octubre, un Sínodo que parece estar dando sus frutos con esta impronta que le está dando el Papa Francisco. Pero el 18 de octubre, el Papa Canoniza , hace santo a un matrimonio: Celia Guerín y Luis Martín, un matrimonio francés del siglo 19. Y los canoniza juntos, porque si bien hubo otras canonizaciones de matrimonios a lo largo de la historia de la Iglesia, marido y mujer nunca habían sido canonizados juntos, en la misma celebración.

 

-Qué pasará en Casares ese día?

-Nos parecía lindo celebrar la canonización del matrimonio y el Sínodo de la Familia ofreciendo a mucha gente la posibilidad de recibir el Sacramento del matrimonio.

Desde hace un tiempo venimos observando que mucha de la gente que viene a misa, que bautiza a sus hijos, que trae al chico a la comunión, que participa con los Scouts, no están casados por la iglesia pero no por una cuestión religiosa, porque participan y son católicos, cristianos.

Ante esta realidad quisimos ofrecerle a esta gente recibir la bendición matrimonial y con gran satisfacción tuvimos la respuesta afirmativa de 12 matrimonios que recibirán el Sacramento Matrimonial conjuntamente. Haremos el casamiento múltiple, el domingo 18 de octubre a las 11 horas, en la misa con los niños en el templo parroquial y la idea es celebrar el regalo de la familia.

 

-En esta celebración, puede darse el hecho de que hijos de alguna pareja estén presentes en el casamiento de sus padres?

-De alguna pareja no…  todas los matrimonios que recibirán la bendición matrimonial tienen hijos, y esto que comenzó como un  simple casamiento terminará siendo un evento de la familia, de los amigos…va haber una gran celebración y es muy bueno celebrar, hace bien al alma.

 

-Se da cuenta que le va a quedar chica la Iglesia con tanta gente?

– Me parece que si…

 

-Qué le gustaría expresarle a la comunidad en cuanto a esto?

-Que esto le hace bien a la comunidad. Porque nosotros como curas y como fieles también, a veces tenemos que acompañar  momentos de dolor en la familia y eso realmente hiere, a todos nos hiere. Entonces poder comunitariamente vivir esto a todos nos sana y para muchos, Casares, a partir del 18 va a ser un poquito diferente, porque va haber 12 familias bendecidas y sus hijos felices porque verán a sus padres refrendar su promesa matrimonial después de muchos años.

 

Compartir