El domingo en Lincoln, se corrió la undécima fecha del campeonato, Los pilotos de nuestra ciudad, Juan Pablo Garaicoechea y Ramiro Calvis pelean mano a mano por el uno en los 128, Gastón Paiola, ganó y sumó su cuarto corona, Martín Abadía, fue segundo y sumo su segundo título en Cafeteras. Alfredo “Topo” Loretti hizo la pole en clasificación, ganó la serie y fue segundo en la final.
La definición será en el Mouras de nuestra ciudad
El domingo hubo una gran fiesta del automovilismo en el circuito Livio Antonio Biasussi de Lincoln, con 75 autos y un gran marco de público, se coronaron campeones Martín Abadía en cafeteras 4 y 6 cilindros y Gastón Paiola en el TC 4000, al ganar de punta a punta. Quedan por definir los 850cc A, B y la promocional 1100 cc en manos de los pilotos de nuestra ciudad Juan Pablo Garaicoechea y Ramiro Calvis, ya hay estrategias en ambos talleres para la última del año.
Marcelo Mendez en las Cafeteras
En la Promocional 4 y 6 cilindros, hubo 9 máquinas, quedando la clasificación en poder de Martín Abadía (Roberts), mientras que Marcelo Mendez (Roberts) ganó por primera vez la serie única y se impuso de punta a punta en la final. Las Cafeteras, dieron un gran espectáculo y hubo pelea en pista. Martín Abadía se coronó bicampeón y cuando festejaba con trompos en la entrada de la recta principal, fue retado por el Comisario Deportivo Walter Di Tomasso y será multado por la FRAD N° 3.
Clasificación Oficial Final
1°) Marcelo Mendez
2°) Martín Abadía
3°) Gustavo Rodriguez
4°) José Luis Gauna
5°) Mario Andrade
6°) Carlos Zanetti
Marcelo Delucca en los 850cc clase B
Cuando todo se encaminaba para definir el torneo en manos de Juan Ignacio Paesani(Ameghino), apareció Marcelo Delucca (Lincoln). Pelearon mano a mano todo el campeonato, llegarán al Roberto Mouras casi en igualdad de condiciones, peleando de igual a igual.
Clasificación Oficial final
1°) Marcelo Delucca
2°) Enzo Scarcelli
3°) Juan Igancio Paesani
4°) Abadía/Longinotti
5°) Martín Guevara
6°) Mario Campos
7°) Nicolás Armentano
8°) Daniel Muñoz
9°) Hugo Bas
Alfredo “Topo” Loretti «Voló» en la Promo 850cc A
En la Promocional 850cc , hubo 24 autos en pista, otra vez dieron un gran espectáculo, aprovechando el buen estado de la pista. El piloto de nuestra ciudad Alfredo “Topo” Loretti, fue la estrella de la jornada, ya que estableció el uno en clasificación sacando medio segundo de ventaja en una ajustada tanda. (hubo 14 autos en un segundo). Loreti ganó la primera serie haciéndola más rápida y largó desde el mejor lugar la final, muy cerca finalizó Sebastian Baztarrica con un rendidor Fiat 600. En la otra serie ganaba Juan Urquizú y Raúl Ottaviani finalizaba sexto. En la final movió adelante Urquizú y pegadito Loretti, pero en la segunda curva el Topo se pasó ¿y quedó quinto. La carrera comenzó con el desgaste y la fila india se fomaba con Urquizú, Solares, Crudele, Loretti, Gougy, Gajate, Baztarrica y Ottaviani, así circularon varias vueltas, hasta que se rompió Urquizú, y pasó a comandar Solares, mientras que Loretti superaba a Crudele y se colocaba segundo acechando por varias vueltas al líder, llegando a emparejarlo en línea de carrera. Entró el pace car faltando dos vueltas y enfrió los fierros. Ganó Hernán Solares y “Topo” Loretti llegó segundo, tercero Germán Crudele y en la última vuelta Raúl Ottaviani venía quinto, se desconcentró y perdió dos lugares, arribó séptimo.
Clasificación oficial final
1°) Hernán Solares
2°) Alfredo Loretti
3°) Agustín Sayago
4°) Germán Crudele
5°) Eduardo Gougy
6°) Sebastián Baztarrica
7°) Raúl Ottaviani
8°) Matias Gajate
9°) Patricio Campos
10°) Diego Rodriguez
11°) Sebastián Berguez
12°) Patricio Furriol
Juan Pablo Garaicoechea gana, Ramiro Calvis acecha
En la Promocional 1100cc, hubo 16 autos en pista, con un rápido Ramiro Calvis, estableciendo el uno en clasificación por 0,75 milésimas sobre Juan Pablo Garaicoechea. El piloto del “Team Calvis” ganó la primera serie y Juan Pablo Garaicoechea se quedó con la segunda, logrando el mejor lugar de largada para la final. En la final movieron los dos y toda la fila india se formó con Dino Paolucci, Matías Cocaro, Patricio Alonso, Félix López, José María Palermo y todos los 128. Garaicoechea encabezaba el pelotón con Ramiro Calvis pegado a sus escapes. Dino Paolucci se retrasaba tras un leve despiste en un retome. Alonso también se retrasaba, Alonso lograba el quinto lugar y José Palermo se colocaba sexto. Pasaban las vueltas y cuando comenzaba la definción, Juan Pablo Garaicoechea sacaba unos metros de ventaja, sobre Ramiro Calvis y más lejos Matías Cocaro. La bandera a cuadros cayó sobre el auto azul, completaron el podio Ramiro Calvis y Matias Cocaro.
Clasificación Oficial final 1100cc.
1°) Juan Pablo Garaicoechea
2°) Ramiro Calvis
3°) Matías Cocaro
4°) Diego Gutierrez
5°) Dino Paolucci
6°) José María Palermo
7°) Rolando Ferrari
8°) Patricio Alonso
9°) Emiliano Martín
10°) Jorge Patti
11°) Alexis Oberti
12°) Juan Cruz Michelli
13°) Ignacio Gramaccini
Gastón Paiola cuatro veces rey del TC 4000
En la categoría mayor hubo 14 autos, dominando la clasificación el piloto de Carlos Tejedor, Ariel Managó con el Ford Falcon que prepara la familia Morresi en Quiroga. Se corrieron dos series ganando la primera Gastón Paiola (Martinez de Hoz) y José Arbas (Gral Villegas) la segunda. Siendo más rápido Gastón Paiola para largar la final. En la final Paiola movió adelante y se pegó a sus escapes Riky Redondo, lo presionó y logró poner el auto en varios frenajes pero no alcanzó. Desertaba Nicolás Recalde y Juan “Cuchu” Mallofré se despistaba tras esquivar un auto cruzado a la entrada de la recta principal y entraba el auto de seguridad, faltando 3 vueltas. Ganó Gastón Paiola y logró su cuarta corona. La próxima competencia será el 29 de noviembre en el circuito Roberto Mouras de nuestra ciudad, con puntaje doble por ser la carrera coronación del año, donde se definirán los campeonatos de las Promocionales 850cc clase A y B y la Promocional 1100cc.
Así Gané
(Juan Pablo Garaicoechea)
Al finalizar la competencia y en medio de los festejos, Juan Pablo Garaicoechea, le dijo al cronista de El Oeste: “Una alegría enorme, salió una carrera bárbara, hicimos una buena serie y la final fue muy linda con Ramiro Calvis, es limpio y da gusto correr así, es un gran rival, maneja muy bien y anda muy rápido. Después de la carrera de Carlos Tejedor estaba desanimado, me excluyeron por no llegar con la trompeta del caño de escape en la serie y tuve que largar último. Me daban ganas de ir caminando a Luján. Ahora viene la carrera de Casares y hay que ir a todo o nada, ya que es puntaje doble, debo lograr llegar lo más arriba posible. Dejame agradecer a los chicos del taller que laburan enormemente en el auto, este triunfo es para ellos, a Diario El Oeste que siempre está con nosotros”.