Pasó ya casi una semana y aún se comenta el triunfo histórico alcanzado por el reelecto Intendente Escribano Walter Torchio, razón por la cual quisimos que nos diera a conocer su balance.
-Denos su visión sobre este hecho político electoral que ya ingresó en la historia de Carlos Casares?
-En primer lugar permítame agradecer a los vecinos que me eligieron hace cuatro años dándome la posibilidad de plasmar mis sueños y proyectos sobre lo que quería para Casares, a mi equipo de gestión que se esforzó permanentemente por cumplir con mis pedidos y dar respuestas, al personal municipal en sus distintas áreas, a mis Concejales, a mis Consejeros Escolares y a las instituciones que se sumaron para que pudiéramos articular políticas en beneficio de los casarenses. Todos juntos dimos este puntapié para la transformación que hoy el municipio está logrando. Y por supuesto al valioso apoyo del Gobierno Provincial y Nacional que nos acompañaron. Se produjo el cambio anhelado con fuerte inversión en obras públicas, salud y educación, fue valorado por el vecino y por eso este gran resultado del domingo pasado. No hubiésemos llegado a este hecho histórico del 2015, si en el 2011 los vecinos no hubiesen votado como lo hicieron.
MI CORAZÓN Y MI ALMA EN PAZ
Por otra parte la sensación personal es muy grata, uno no trabaja por el reconocimiento si no por que tiene un proyecto, una propuesta y la nuestra era regresar a los casarenses a la posibilidad de acceder a las obras estructurales importantes, canal, rotonda, acceso, cloacas etc. Y esto se logró. Pero sinceramente al llegar los resultados de las mesas y observar la diferencia, y que esta se fuese replicando en todas y cada una de las mesas del distrito fue realmente sublime, me conmovió y estremeció interiormente mi corazón y mi alma estaban en paz, sentí que el deber se había cumplido y el vecino lo había reconocido. Y fue simplemente GENIAL, me vinieron a mi cabeza muchas imágenes y en especial la de mi padre que imaginé feliz con una sonrisa y lágrimas también en el cielo, porque él siempre confió en mí pero no pudimos compartirlo, algo que él y yo hubiésemos querido con un fuerte e interminable abrazo.
-Se imaginaba este resultado tan abrumador?
-Esperaba el triunfo, lo imaginaba por lo que el vecino me transmitía en el día a día, que sería un buen resultado pero jamás me imaginé ganar en todas las mesas y lograr la diferencia que logramos, fue maravilloso.
JAMÁS IMAGINÉ GANAR EN TODAS LAS MESAS
-A Ud. no le impactó la ola amarilla?
-Sinceramente yo lo manifesté en lo previo que prefería un triunfo de Aníbal y de Daniel e insisto que para el país el mejor Presidente va a ser Daniel Scioli, y espero que esto se vea plasmado el 22 de noviembre. La suerte respecto de la gobernación ya está echada, su triunfo fue inobjetable.
Está claro que hoy el vecino es racional, analiza su voto y vota según su creencia independientemente de lo que el dirigente pueda señalar, hoy el vecino corta la boleta y esto se vio en los 135 municipios, en algunos en más y en otros en menor medida, y se observó también en algunos casos que se apostó por un cambio generacional de intendentes. Y en nuestro caso valoro todo lo que hicimos que fue mucho aunque queda mucho por hacer.
-Qué espera de María Eugenia Vidal?
-Por el momento no he hablado con ella y no creo que lo hagamos hasta después del 10 de diciembre, veremos si logra gobernar esta enorme Provincia que es un país en sí mismo y llevar adelante sus propuestas, que por el momento son amplias, pero hay que ver qué pasa cuando se tope con la realidad de esta Provincia que es otro mundo respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por supuesto nadie quiere que le vaya mal, si a Maria Eugenia le va mal, le va a ir mal a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires. Pero insisto, esta no es una Provincia sencilla y yo prefería a alguien con experiencia como Aníbal.
FUE UNA OPOSICIÓN MUY AGRESIVA QUE UTILIZÓ MUCHO LA FALSEDAD
-Qué espera de la oposición a nivel local?
-La oposición fue muy agresiva durante la campaña, y utilizó mucho la falsedad, por ejemplo señalando que la obra pública era solo maquillaje, y aún contra mi persona fueron agraviantes sin sentido. Está claro que al vecino común no le gustó esto, y no les fue nada bien por que perdieron en todas las mesas y por amplio margen, y no generaron ningún entusiasmo en la ciudad, ni en la zona rural. Espero que cambie.
-Algo para agregar?
-Solo agradecimiento al vecino, a mi familia, a mi equipo, al personal municipal, a las instituciones, a la comunidad toda, nada es individual, los logros son colectivos por que son de todos y para todos. Yo siempre digo que me acuesto pensando qué puedo hacer por mi pueblo y me levanto pensando cómo llevar adelante esos proyectos, mi desafío es transformar a Casares en un faro que ilumine el noroeste de la provincia, por eso más que nunca invito a que todos Juntos Sigamos Adelante por qué Juntos es más Fácil.