El domingo en el óvalo de Motokart se llevó a cabo el coronación del invernal de Speedway. Con un gran marco de público, hubo excelentes espectáculos en pista. Ganó Damián Boyero en 50cc Mayores y “Facu” Cuello logró un brillante tercer puesto luego de 10 meses de inactividad.
La jornada motera
Con una jornada soleada, todo comenzó pasado el mediodía del domingo con las motos de la categorías bonaerenses donde los casarenses participaron en una gran embajada. Las motos del Nacional, tuvieron en 50cc menores, al nuevo campeón, Tobias Monchiavi de Daireaux, mientras que el belloc-quense Simón González logró el subcampeonato. En 50cc mayores el piloto de nuestra ciudad Damián Boyero logró la sexta corona, tercera en la categoría 50cc mayores, ya consagrado en la competencia de Olavarría, al ganar serie y semifinal. Francisco Gomez de Bolivar fue subcampeón. En 200cc La victoria fue para el pampeano Alejandro Distéfano, mientras que segundo arribó el piloto de Colonia Barón, Germán Laguna , nuevo monarca de la categoría siendo sub campeón Agustín Urquijo, de Bellocq y Julián Sogorbe en gran escalada arribó tercero.
Rugieron las 500cc
El medio litro de cilindrada tuvo a 14 pilotos, mientras que el campeonato se disputaba entre Maximiliano Westdorp de Bolívar y Jonathan Iturre de Bahía Blanca, llegaban separados con solo 4 puntos de ventaja del bahiense sobre el bolivarense. Además de Facundo Cuello (8) que con cada salida a pista, levantaba al público en general. Se corrieron 16 series, 2 semifinales y la gran final. La frutilla del postre, llegó pasadas las 178,30 horas largando Maximiliano West-dorp por adentro, Facu Cuello en el segundo lugar, Julio “Chipi” Romano tercero y por fuera Jonathan Iturre. Se levantó el elástico y el bahiense Iturre salió como un rayo a la punta de la competencia, lo seguían Romano, Cuello y West-dorp. La competencia fue pareja y no hubo sobre-pasos, arribando Iturre, Romano, Cuello y Westdorp, coronando campeón al bahiense Jonathan Iturre y sumando un gran trabajo para “Facu” Cuello, tras 10 meses de estar sin actividad.
Ovalo de lujo, con carrera de verano
Una vez más el trabajo de la renovada comisión de Motorkart, no dejó detalles para observar. El piso aguantó el paso de las motos y cuando se corrían las finales lucía como asfaltado. El público colmó todo el ovalo en dos y tres filas, sin dejar huecos para alguno que llegó tarde. El éxito de esta competencia sigue colocando a Casares como una de las mejores plazas del Speedway. Ya en el calendario de la FEBOM, está el 18 de diciembre como escenario para la tercera fecha del torneo Internacional, en nuestra ciudad.