El Intendente Municipal escribano Walter Torchio, en conferencia de prensa, junto a Norma Elola Dir. GUM (Guardia Urbana Municipal) y Edgardo Vivono Dir. de Inspección expresaron que no habrá tolerancia para los camiones cerealeros que circulen en días de lluvia o dentro de las 48 horas posteriores.
El municipio estará notificando a la Sociedad Rural de Carlos Casares para que a su vez notifique a los productores, cerealeras, sindicatos y agrupaciones de transportistas para que estén en conocimiento que desde la municipalidad van a ser muy respetuosos de las cuestiones que tienen que ver con los caminos rurales.
Quedan exceptuados a dicha prohibición los camiones que transporten leche ya que se debe sacar si o si la producción por una cuestión perecedera y también los camiones que transporten el alimento para los animales del tambo, todo lo que tenga que ver con granos deberán respetar la prohibición de transitar con lluvia o dentro de las 48 horas posteriores.
Intendente Torchio: “Días pasados llovió y tuvimos que detener a tres camiones cargados que circulaban dentro de la franja de prohibición.
Los productores que sacan la producción de granos dentro de la mencionada franja de prohibición son los mismos que después vienen a quejarse porque los caminos no están en condiciones.
Los productores, camioneros y acopiadores deben saber muy bien que no se puede transitar con los camiones cargados cuando está lloviendo y por un plazo posterior de 48 horas.
Si estas normas no se cumplen estaremos cobrando importantes multas no solo al camionero sino también al productor y al acopiador”.